Estrategia general contra el COVID-19 ha tenido aciertos

MA
/
22 de diciembre de 2020
/
03:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Estrategia general contra el COVID-19 ha tenido aciertos

Estrategia general contra el COVID-19 ha tenido aciertos

Estrategia general contra el COVID-19 ha tenido aciertos. El exministro de Salud, Carlos Aguilar, reconoció que la estrategia general contra el COVID-19 ha tenido sus aciertos, los cuales se deben fortalecer, pero los errores hay que corregirlos.

Se informó desde el Reino Unido que posiblemente haya surgido una nueva cepa del COVID-19, que es un 70% más contagiosa que el actual virus, lo que ha puesto en alerta a varios países.

En ese sentido, el experto dijo que “en Honduras es virtualmente imposible que nosotros podamos detectar esta nueva cepa, sin embargo, las grandes potencias de Latinoamérica muy pronto lo harán”.

“Pero lo que nos toca hacer por ahora es fortalecer las medidas de bioseguridad de las que tanto hemos hablado, aunque Honduras no es un destino turístico habitual de los ciudadanos británicos”, comentó.

Por otra parte, dijo que “además ante la posibilidad de esa explosión de casos de COVID-19 en estas fiestas navideñas creo que la decisión de no reunirse es crucial, aunque personalmente creo que la gente siempre lo hará”.

Navidad

“Hay que ser realistas y prácticos pues se debe tomar en cuenta el nivel de conciencia y cultura de cada persona, de igual manera hay que aceptar que es el comportamiento lógico de la gente que ha estado con muchas restricciones durante bastante tiempo”, señaló.

“Me parece que lo práctico es dar recomendaciones sobre lo que debemos hacer si nos vamos a reunir para celebrar estas fiestas, pues hay que enfrentar ese escenario y no insistir en que no se deben celebrar encuentros familiares”, señaló.

“Obviamente, la decisión será personal, pero lo mejor es tratar de reorientar en forma puntual a todas aquellas personas que ya han tomado la decisión de reunirse en esta Navidad”, según el neumólogo.

“Esperamos que con el inicio del nuevo año y lo que resta del presente gobierno se tomen algunas decisiones a fin de identificar en qué momento de la pandemia estamos”, sugirió Aguilar, quien labora en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (El Tórax).

Noticias Relacionadas: UNAH prestará establecimiento para almacenamiento de vacuna contra el COVID-19

Estrategia general contra el COVID-19 ha tenido aciertos

Más de Nacionales
Lo Más Visto