Generan primeros megas en Patuca lll

MA
/
22 de diciembre de 2020
/
01:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Generan primeros  megas en Patuca lll

Con la entrada en funcionamiento de la Central Hidroeléctrica se pretende repotenciar el servicio de energía renovable en Olancho.

Generan primeros megas en Patuca lll. Los representantes de la Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) realizaron las primeras pruebas de generación de energía, en la Central Hidroeléctrica Patuca lll, generando los primeros cinco megavatios de energía renovable.

Las pruebas se realizaron el pasado domingo, 20 de diciembre, a las 4:11 de la tarde, las cuales generaron exitosamente los primeros megas de la central.

El jefe de Unidad de la Central Patuca III, Granly Lobo, explicó que las pruebas iniciales se realizan de manera escalonada, como parte del protocolo que se ejecuta en estos complejos procesos y que por tal razón solamente se generaron cinco megavatios.

Antes de efectuar las primeras pruebas, la ENEE tuvo que cumplir una serie de requisitos previos que permitieran la producción de la energía en la central y su posterior transporte a través de la red eléctrica.

MÁQUINAS QUEDARÁN LISTAS

Lobo manifestó que lo que se hizo fue “energizar la línea en 230 kilovatios, que conecta la central hidroeléctrica con la subestación Juticalpa II, energización del transformador de la Unidad generadora número 1 y la sincronización de la misma”.

“Las pruebas se están enfocando en las unidades de generación y al mismo tiempo se continúa con la operación de compuertas radiales para mantener un caudal ecológico y el nivel del embalse necesario para dichas pruebas”, detalló Lobo.

Agregó que, una vez que finaliza el período de pruebas, las máquinas quedan listas para su operación comercial, a discreción del Operador del Sistema (ODS), según los requerimientos de la demanda y disponibilidad del embalse.

La Comisión Interventora de la ENEE informó a través de un comunicado que con la operación de la Central Hidroeléctrica Patuca III, se espera garantizar el suministro de energía eléctrica y resolver los problemas energéticos en el departamento de Olancho. (KSA)

Noticias Relacionadas: Generan primeros megas en Patuca lll

Generan primeros megas en Patuca lll

Más de Nacionales
Lo Más Visto