Médico internista: Los asintomáticos son los más peligrosos

MA
/
22 de diciembre de 2020
/
03:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Médico internista: Los asintomáticos son los más peligrosos

Médico internista: Los asintomáticos son los más peligrosos. El médico internista, Hugo Fiallos, manifestó que las pruebas para detectar el COVID-19, no solo se deben hacer a personas sintomáticas, sino también a los asintomáticos.

Con esto se tendrá un verdadero comportamiento del virus en el país, ante un inminente incremento de casos positivos y de hospitalizaciones.

“No solamente es el aumento de pruebas, sino que hacer una detección masiva de los casos porque tenemos un incremento de casos”, dijo.

“El error que se está cometiendo en este momento es únicamente tamizar a los que están sintomáticos, cuando los verdaderamente peligrosos son los que están contagiados y que no tienen síntomas, pero que sí son contagiosos”, manifestó.

“La única manera de detectar a estos pacientes en mediante la aplicación de pruebas de manera masiva e indiscriminada, hacerle a todo aquel que se mueva y que pase cerca”, indicó.

“Si sale positivo hay que ponerlo en aislamiento, eso no se está haciendo y por eso es que la enfermedad se ha diseminado en todo el país”, expresó.

Fiallos es del criterio que lo único que queda es fortalecer el sistema sanitario para detener esta avalancha que se viene.

“Tendríamos que aumentar el personal, necesitamos personal entrenado en manejar este tipo de personas”, afirmó.

Añadió que “necesitamos disponibilidad de camas, los hospitales no tienen suficiente capacidad para atender a todos los pacientes que demandan hospitalización”.

“También se deben equipar los centros de atención, estoy hablando de medicamentos, insumos, trajes de protección personal”.

Noticias Relacionadas: CDC: Asintomáticos no necesitan prueba

Médico internista: Los asintomáticos son los más peligrosos

Más de Nacionales
Lo Más Visto