“PICHO”

MA
/
22 de diciembre de 2020
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“PICHO”

Nos comunicamos con “Jacobito” dándole el pésame por el sentido fallecimiento del entrañable “Picho”. Nos habló del artículo publicado en LT que escribió despidiendo a su hermano. Y un video de su vida.

VACUNÓ

Pues se vacunó Biden contra la corona. Allá ya está vacunando. Se puso la Pfizer/BioNTech. Pero también ya autorizaron la Moderna. Así que en la USA hay vacunas suficientes para vacunar masivamente en lo que resta del año.

LOTE

¿Cuándo es que dicen que la OPS manda vacunas para acá? De esas que consiguen con la Gavi Covax. ¿Y para cuánta gente es que van a mandar vacunas? ¿Y el lote de la marimba?

PIOJOS

Aquí un médico recomendó el uso de la invermectina para prevenir el COVID-19. Pero si uno busca en la página del FDA, allí dicen que no se debe usar para eso y que su uso externo es para el tratamiento de piojos.

ANIMALES

Y sigue el FDA. La ivermectina está aprobada para uso en animales para la prevención de la enfermedad del parásito del corazón en algunas especies de animales pequeños, y para el tratamiento de ciertos parásitos internos y externos en varias especies de animales.

VETERINARIOS

Las personas nunca deben tomar medicamentos veterinarios, ya que la FDA solo ha evaluado su seguridad y efectividad en las especies específicas para las que están etiquetados. El uso de estos productos en humanos puede causar serios daños.

BREXIT

Pues Boris no la tiene fácil. Le han cerrado las fronteras a los ingleses cuando se supo de la mutación de la corona. Y ya solo le quedan 10 días para el Brexit que no se sabe si tendrá arreglo y es cuando más ocupa aprovisionamientos.

CONTAGIOSA

La variante es un 70% más contagiosa, reconoció el ministro de Sanidad británico. Y se ha detectado su presencia en Gibraltar, Dinamarca y Australia.

DISPOSICIONES

Por fin, por iniciativa del minis de Finanzas, como que en las disposiciones generales del presupuesto van a meter una disposición que en las compras de gobierno deben dar preferencia a la producción nacional y lo hecho en casa.

TRABAJADORES

Esto es para favorecer a los trabajadores hondureños y a las empresas hondureñas, que elaboran artículos en el país. Eso como política de generación de empleo.

SNOBS

Ahora solo faltaría que igual hiciera el sector privado. No ser tan snobs. Mostrar mayor solidaridad con lo hecho en el país, y no favorecer con sus compras lo fabricado en el exterior.

INSTRUCTIVO

Los trillizos (as) del CNE emitieron un instructivo para que la “people” solicite las enmiendas de sus datos personales que aparecen en el Censo Electoral Provisional, en la dirección: www.cne.hn

Más de Pildoritas
Lo Más Visto