Reafirman los objetivos de la plataforma del café

MA
/
22 de diciembre de 2020
/
01:26 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reafirman los objetivos de la plataforma del café

Reafirman los objetivos de la plataforma del café. La Plataforma de Café Sostenible de Honduras (PCSH) ratifica sus objetivos de cara al futuro inmediato del sector en la tercera Asamblea de Miembros realizada en Siguatepeque, Comayagua.

El encuentro fue entre presencial y videoconferencia donde los miembros se comprometieron a continuar trabajando en beneficio de miles de familias productoras de café.

La iniciativa se define como un espacio propositivo, neutral, de concertación y gestión del conocimiento, de carácter voluntario y colaborativo, para mejorar la calidad de vida de la gran mayoría de pequeños productores.

Esta iniciativa es acuerpada a su vez, por la Plataforma Global del Café que coordina Rainforest Alliance y Solidaridad, una red de organizaciones que trabajan a nivel local y global por mejorar la sostenibilidad económica, social y ambiental de todas las personas que trabajan en el sector cafetalero.

La integran instituciones del gobierno, entidades del café, asociaciones de productores, cooperativas, comercializadores, exportadores locales, asociaciones de mujeres cafetaleras, proveedores de servicios, organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales.

Complementa sus esfuerzos con la institucionalidad cafetalera nacional y tiene tres grandes ejes de trabajo: Viabilidad económica del productor, agricultura climáticamente inteligente.

También, la implementación de políticas de género y juventud en el sector café hondureño, lo que concuerda con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Visión 2030 de la Plataforma Global del Café y de la Organización Internacional del Café.

Además, los miembros han consensuado dos grandes prioridades nacionales entre estos; incrementar la producción y productividad del aromático amigable con el ambiente y mejorar la consistencia de la calidad en la cadena de suministro.

En el encuentro también acordaron continuar con un trabajo conjunto para consolidar el sector, especialmente en momentos tan críticos como el actual por la baja de precio, limitado acceso al crédito y cambio climático. (JB)

Noticias Relacionadas:

Reafirman los objetivos de la plataforma del café

Más de Económicas
Lo Más Visto