Reforestarán con uso de tecnología

MA
/
22 de diciembre de 2020
/
01:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reforestarán con uso de tecnología

Las autoridades esperan producir unas 26,000 plantas en tres meses a nivel nacional.

Reforestarán con uso de tecnología. Las autoridades del Instituto de Conservación Forestal (ICF), por medio del Programa Nacional de Reforestación (PNR), presentaron una nueva modalidad de plantación de especies con el objetivo de alcanzar mejores resultados de recuperación de bosques el próximo año.

El coordinador del PNR, Héctor Lagos, dijo que “estamos iniciando la producción de plántulas en contenedores, con una tecnología nueva para el país, con el objetivo de conseguir plantas de mejor calidad, en menor tiempo de producción, para poder llevarla a los mejores sitios y poder tener establecimientos de plantaciones mucho más exitosas”.

Agregó que “los ciclos se acortan, en tres meses tenemos plantas que están listas para llevarse y además de eso, maximizamos la producción en área; cada bandeja tiene una capacidad de 96 cubetas y se comenzará con cerca de 26,000 plantas; en tres o cuatro meses estarán listas para ser llevadas al campo con calidad definida, fuertes y vigorosas”.

“Al momento de las plantaciones, nos va a ayudar a poder elevar nuestras probabilidades de éxito para restaurar nuestros bosques”, indicó, Lagos. (KSA)

La capacidad de plantación con el tiempo irá siendo ampliada para mejorar la restauración de los bosques.

Noticias Relacionadas: Reforestarán un millón de hectáreas de bosque, según ICF

Reforestarán con uso de tecnología

Más de Nacionales
Lo Más Visto