5 millones de personas en nueva base del RNP

MA
/
23 de diciembre de 2020
/
04:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
5 millones de personas en nueva base del RNP

5 millones de personas en nueva base del RNP. En la nueva base de datos del Registro Nacional de las Personas (RNP), creada a partir del proyecto Identifícate, ya suman cinco millones de hondureños registrados.

El comisionado del RNP, Óscar Rivera, manifestó que “hemos logrado los cinco millones de hondureños, que era una meta fundamental para nosotros para tener esta nueva base de datos actualizada”.

“Con este proceso ´Identificate´ hemos logrado eliminar aquel ruido político que se generaba para los procesos, de los difuntos que aparecían en los cuadernillos”, manifestó.

“También hemos combatido con mucha eficiencia el tema de los traslados electorales que le generaban al pueblo hondureño muchos problemas para los procesos electorales”, agregó.

Indicó que “estamos haciendo mucho énfasis en hacer una revisión en la página de consulta que tiene el CNE, para que tengamos de conocimiento cuál es el nuevo centro de votación”.

Según el comisionado, los representantes del proyecto Identifícate se encuentran desplegados en todo el territorio nacional, para brindar la atención necesaria a la ciudadanía, con el fin de que los hondureños tengan la información actualizada.

Rivera enfatizó que “hay una fecha tope, hasta el 30 de diciembre, para poder hacer estos reclamos correspondientes para que se puedan hacer cambios en el censo electoral definitivo y de esta manera poder ejercer el sufragio en el lugar más cercano y tener la posibilidad de resolver cualquier consulta que tengan”.

La nueva base de datos del RNP se levantó en un período de tres meses, por lo que las autoridades piden a los hondureños verificar sus datos. (KSA)

Noticias Relacionadas: Presidente del RNP: Más del 98% de ciudadanos aptos para participar en primarias estarán enrolados

5 millones de personas en nueva base del RNP

Más de Nacionales
Lo Más Visto