Cinco muertos en accidente vial en Nueva York

RP
/
23 de diciembre de 2020
/
04:26 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cinco muertos en accidente vial en Nueva York

Cinco muertos en accidente vial en Nueva York. Un automóvil que huía de la policía embistió a otro en un suburbio de la ciudad de Nueva York, partiéndolo por la mitad y matando a cinco personas, informaron autoridades.

El suceso ocurrió en Yonkers, al norte de la ciudad, a eso de las 9:30 de la noche del martes, informaron el alcalde de Mike Spano y el jefe policial John Mueller.

El conductor del vehículo que iba a exceso de velocidad, de 36 años, falleció, además de los cuatro hombres en el otro vehículo, todos de 18 años de edad.

La emisora WNBC-TV reportó que, según amistades, los cuatro eran jóvenes, recién graduados de la secundaria.

Spano calificó el hecho “nada menos que una tragedia… Cuatro vidas han sido segadas por la irresponsabilidad de un individuo”.

“Que esto sirva de lección a todos los que manejan a exceso de velocidad: ello no sólo es un riesgo para ustedes sino también para las personas inocentes que comparten la carretera con usted”, expresó en un comunicado.

Spano y Mueller contaron que antes del choque, los policías trataron de detener al carro veloz, un 2009 Infiniti, porque zigzagueaba por la vía. El vehículo pareció frenar, pero súbitamente arrancó.

Cuando los policías lo perseguían, el automóvil embistió al otro que tenía a los jóvenes de 18 años, un 2006 Nissan. Ello “causó daños catastróficos a ambos vehículos” afirmaron Spano y Mueller.

El suceso ocurrió a eso de las 9:30 p.m. en la Riverdale Avenue cerca de Culver Street, en la vecindado de Ludlow Park. Restos de metal quedaron desparramados en tres cuadras.

La policía cerró el acceso a la Riverdale Avenue por más de ocho horas.

La policía identificó al conductor del Infiniti como Devon Haywood, de Mount Vernon, y los cuatro jóvenes en el Nissan como Brandon Sierra, Randy Brisbane, Tamari Watkins y Anthony Cruz, todos residentes de Yonkers.

WNBC reportó que las cámaras de seguridad de una estación gasolinera captaron el momento en que uno de los vehículos corrió a toda velocidad y chocó contra el otro, donde estaban los cuatro hombres.

María Delgado, una vecina de la zona, dijo a WABC-TV que escuchó un estruendo y vio a un hombre corriendo y gritando “¡Dios mío! ¡Dios mío!”

Delgado añadió que corrió hacia el lugar, donde vio los cuerpos tirados en el asfalto y uno de los vehículos partido por la mitad. (AP)

Noticias Relacionadas:    Pobladores y autoridades decididos a salir del fango en Baracoa

Cinco muertos en accidente vial en Nueva York

Más de Internacionales
Lo Más Visto