Corea del Sur entrega importante donativo a PMA para atender damnificados de Eta e Iota

MA
/
23 de diciembre de 2020
/
03:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Corea del Sur entrega importante donativo a PMA para atender damnificados de Eta e Iota

Corea del Sur y PMA firman acuerdo de cooperación para damnificados de tormentas Eta e Iota.

Corea del Sur entrega importante donativo a PMA para atender damnificados de Eta e Iota. El embajador, Jae Hyun Shim, en representación de la embajada de la República de Corea en Honduras, firmó un acta de donación por 300,000 dólares para apoyar a Honduras, con ayuda humanitaria por los daños causados por las tormentas tropicales Eta e Iota.

La donación se realizó a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA), para ser utilizado en la adquisición de alimentos, suministros y ayuda de emergencia a los damnificados por las tormentas.

En la firma del acta de donación participaron el director adjunto del Programa Mundial de Alimentos, Etienne Labande; la subsecretaria de cooperación y promoción internacional de Honduras, Karen Najarro y el embajador de Corea.

Asimismo, el pasado martes 24 de noviembre, el gobierno de Corea realizó una donación de 200,000 dólares para apoyo humanitario al pueblo hondureño a través de la Cruz Roja para la restauración de las áreas inundadas.

La embajada de la República de Corea reitera su solidaridad y hermandad hacia el pueblo hondureño para superar la crisis causada por las tormentas Eta e Iota y el COVID-19, así como se compromete a seguir apoyando el esfuerzo del gobierno de Honduras y el pueblo hondureño.

Por su parte, el director de PMA, Etienne Labande, dijo que “cada contribución a la emergencia es importante y la colaboración de Corea es muy buena, por lo que viene a complementar todo lo que estamos haciendo en el país en el tema de emergencia”.

Aseguró que “esta contribución la vamos a utilizar en las personas afectadas, porque cada vez que recibimos una contribución podemos focalizar un poco más de los más vulnerables, pero hay acciones en Lempira, Cortés, Atlántida, Copán, Yoro, Intibucá, Gracias a Dios, Colón, que son las zonas con más prioridad ante la emergencia”.

Mientras tanto, la subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional de Honduras, Karen Najarro, agradeció al gobierno de Corea por tan importante donativo que será utilizado para la compra de raciones alimenticias y entregas especiales, para atender a las familias damnificadas por las tormentas tropicales Eta e Iota.

El valor de esta donación es de 300 mil dólares y agradezco por todo el apoyo que hemos recibido por parte de varios países cooperantes y organismos internacionales en nombre del pueblo hondureño.

Además, agradeció la gestión del PMA y del gobierno de Corea, por este importante apoyo.

Noticias Relacionadas: Corea del Sur entrega donación para afectados de Eta e Iota

Corea del Sur entrega importante donativo a PMA para atender damnificados de Eta e Iota

Más de Nacionales
Lo Más Visto