Cuña de alta presión trae hoy lluvias y chubascos

MA
/
23 de diciembre de 2020
/
03:47 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cuña de alta presión trae  hoy lluvias y chubascos

Cuña de alta presión trae hoy lluvias y chubascos. El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), pronosticó una cuña de alta presión que traerá lluvias y chubascos en algunos sectores del país.

Walter Aguilar, pronosticador de Cenaos, señaló que “las condiciones del tiempo revelan que hay una cuña de alta presión que estará generando algunas precipitaciones y chubascos acompañados de actividad eléctrica, especialmente en la zona norte del país y noroccidente”.

“Es ahí, en donde se van a acentuar los máximos acumulados de agua este día, también en los departamentos de Gracias a Dios y al norte de Yoro”, expresó.

“Mientras tanto, en el resto del país continuaremos con condiciones cálidas y secas especialmente en la parte central, la zona sur y algunas áreas del oriente del país”, enfatizó el analista climático.

“En cuanto a las temperaturas máximas, 34 grados prevalecerán en la zona sur; 29 grados, para la zona norte; también 29 grados, en la zona central; 28 grados, en la zona occidental; 29 grados, en el oriente y 16 grados en Tegucigalpa al amanecer y 27 grados en la tarde”, afirmó.

Asimismo, señaló que “se espera que los oleajes serán de 2 a 4 pies en la zona del Caribe y de 1 a 3 pies, en el Golfo de Fonseca”.

Noticias Relacionadas: Frente frío deja lluvias y piden precaución a la población

Cuña de alta presión trae hoy lluvias y chubascos

Más de Nacionales
Lo Más Visto