Desabastecimiento de carne a la vista por cierre de procesadora

MA
/
23 de diciembre de 2020
/
02:53 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Desabastecimiento de carne a la vista por cierre de procesadora

Desabastecimiento de carne a la vista por cierre de procesadora. CHOLUTECA. Un desabastecimiento de carne de res y cerdo se estará registrando en los mercados de esta ciudad debido a que el rastro privado (Carnilandia), dejará de destazar ganado vacuno y porcino.

El dueño de la planta procesadora de carnes, Elmer Ortez, alcalde del municipio de San Lorenzo, Valle, dijo que la municipalidad de Choluteca le adeuda un millón 400 mil lempiras por uso del local.

Ortez manifestó que esa mora económica ha sido por años, pero esta vez no podrá sostener las deudas que tiene con la Empresa Energía Honduras (EEH), más el pago de sus empleados, a quienes les adeuda el aguinaldo de junio y ahora de diciembre.

“A la corporación municipal de Choluteca les pido que nos cancelen el 50 por ciento de la deuda y el resto que nos lo paguen con los tributos que recauden de los meses de enero y febrero del año 2021, pero que nos paguen para poder salir del compromiso de pago con los empleados”, indicó.

Los meses anteriores que no hubo destace de animales, dijo, a los empleados siempre les canceló el salario, ya que no fueron culpa de ellos las restricciones emitidas por el gobierno a consecuencia de la COVID-19, pero ahora no hay justificación ya que habido trabajo en la planta procesadora.

Ortez pidió disculpas a la población de Choluteca, especialmente la que acude a los mercados de la ciudad en busca de carnes, que si hay desabastecimiento del producto será responsabilidad de la comuna por no pagar la deuda. (LEN)

Desabastecimiento de carne a la vista por cierre de procesadora
La carne que se vende en los mercados tiene el sello que certifica el producto de buena calidad.

Noticias Relacionadas: BLOQUEOS FRONTERIZOS AMENAZAN CON DESABASTECIMIENTO EN CENTROAMÉRICA

Desabastecimiento de carne a la vista por cierre de procesadora

Más de Departamentales
Lo Más Visto