Economía estadounidense creció 7.5% en III trimestre

ZV
/
23 de diciembre de 2020
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Economía estadounidense creció 7.5% en III trimestre

Sin embargo, el PIB real del tercer trimestre está el 3.4% por debajo del nivel del correspondiente al último trimestre de 2019, según el Departamento de Comercio.

Economía estadounidense creció 7.5% en III trimestre. La economía estadounidense creció el 7.5 por ciento en el tercer trimestre del año frente a los tres meses precedentes, un rebote extraordinario tras el desplome registrado entre abril y junio, pero parece estar perdiendo impulso a medida que acaba 2020.

Los datos publicados por el Departamento de Comercio son los definitivos de las tres estimaciones que hace el Ejecutivo estadounidense sobre el Producto Interior Bruto (PIB), e indican que la economía creció a una tasa anual del 33.4 por ciento en el tercer trimestre.

El repunte fue ligeramente superior al esperado por los economistas, que habían pronosticado un crecimiento del 33.1 por ciento anual, y algo mejor que el pronosticado por el Departamento de Comercio en noviembre.

Esa aceleración de la economía entre julio y septiembre se produjo después del desplome del 31.4 por ciento registrado entre abril y junio, la mayor contracción desde que se empezaron a registrar estos datos en el país en 1947.

Ese cambio se debió en parte a la reactivación de la actividad ante la bajada de casos de COVID-19 en verano, y a los efectos del paquete de estímulo aprobado en marzo por el Congreso, valorado en 2.2 billones de dólares y que fue el mayor de la historia del país.

“El aumento en el PIB del tercer trimestre reflejó esfuerzos continuos para reabrir los negocios y reanudar actividades que se pospusieron o restringieron debido a la COVID-19”, indicó este martes el Departamento de Comercio en un informe técnico.

El gasto de los consumidores, que supone dos tercios de la actividad económica en el país, se disparó un 39 por ciento entre julio y septiembre, incluyendo las inversiones privadas. (EFE)

Noticias Relacionadas: “Honduras se Levanta” para reactivar economía

Economía estadounidense creció 7.5% en III trimestre

Más de Económicas
Lo Más Visto