En 52.5 millones de libras cae venta de carne de pollo

MA
/
23 de diciembre de 2020
/
02:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En 52.5 millones de libras cae venta de carne de pollo

En 52.5 millones de libras cae venta de carne de pollo

En 52.5 millones de libras cae venta de carne de pollo. El cierre de restaurantes y de comercios a causa de la pandemia redujo las ventas de carne de pollo en al menos 52.5 millones de libras y en 210 millones de unidades de huevos, estimó la Asociación Productores Avícolas de Honduras (Proavih).

Según el representante de esa organización, Juan José Cruz, en los últimos años las ventas de carne de pollo han rondado los 350 millones de libras y en 1,400 millones de unidades de huevos. En ese contexto, las ventas bajarían en 52.5 millones de libras y 210 millones de unidades respectivamente.

“Se trata de una situación bastante compleja, como está sufriendo el resto de sectores productivos del país, sufrimos pérdidas por inundaciones, por dificultades para llevar alimento a las granjas, insumos a las procesadoras, el producto terminado y también para la comercialización”, agregó Cruz.

Con el impacto de las tormentas y de la pandemia las ventas van a caer un 15 por ciento al cierre del 2020, en relación al 2019. “Eso definitivamente va a ser un proceso bastante largo de recuperación. Esperamos que el 2021 sea muy diferente a este año, que va a ser para el olvido”, concluyó Juan José Cruz.

La actividad de avicultura se contrajo en 6.2 por ciento a octubre pasado a causa de la baja en la cría de aves, determinada por una menor demanda, especialmente de la industria de carne de pollo que se destina a los hogares y restaurantes, establece por su parte, el Banco Central de Honduras (BCH).

Noticias Relacionadas: En un 30% bajan las ventas de carnes debido a la pandemia

En 52.5 millones de libras cae venta de carne de pollo

Más de Económicas
Lo Más Visto