Gobierno y transportistas logran acuerdo de apoyo financiero

RP
/
23 de diciembre de 2020
/
02:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobierno y transportistas logran acuerdo de apoyo financiero

Gobierno y transportistas logran acuerdo de apoyo financiero. Los transportistas del sector público lograron un acuerdo de apoyo financiero de deudas, tras realizar una reunión este día con el Instituto Hondureño Del Transporte Terrestre (IHTT), el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) y la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP).

“El problema de fondo es el asfixio que tiene el sector de transporte interurbano con las deudas que tiene con el sistema financiero nacional. Banhprovi tiene una cartera de 3,400 millones de lempiras para readecuar deudas, para que esta, le pueda comprar este adeudo a la banca”, expresó el viceministro de INSEP, Germán Rodríguez.

El beneficio que obtendrían los transportistas, consta de un redescuento de las deudas con diversos bancos del país, la cual será de una tasa de interés de 9% y 10% a plazos más prolongados, pagando una menor cuota.

“Este lunes vamos a tomar la muestra con diez transportistas que le deben a cinco bancos, para que nosotros podamos acompañarlos a ellos para que tomemos el primer ejemplo y que los demás puedan participar de esta solución”, agregó.

Por otro lado, en el caso de la matrícula vehicular, debido a que el pago es hasta en junio de 2021, no habrá recargo.

Además, mencionó que después de lograr este acuerdo, el rubro de transporte debe seguir las medidas de bioseguridad, por tanto, habrá constantes operativos y se les sancionará o les decomisarán las unidades a lo que incumplan la ley.

Actualmente hay 400 unidades decomisadas por incumplimiento de medidas.

Noticias Relacionadas: Transportistas amenazan con paro a nivel nacional

Gobierno y transportistas logran acuerdo de apoyo financiero

Más de Nacionales
Lo Más Visto