Masa de aire frío ingresará en la Nochebuena

Masa de aire frío ingresará en la Nochebuena
RP
/ 23 de diciembre de 2020
/ 03:26 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Masa de aire frío ingresará en la Nochebuena. El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), de Copeco, informó este miércoles que una masa de aire frío ingresará a Honduras en la media noche de la Nochebuena, la cual estará afectando el territorio nacional entre 48 a 72 horas.

El ingreso y desplazamiento de esta masa de aire frío estará generando abundante nubosidad en los departamentos del norte y noroccidente del país, con vientos frescos del Norte, descenso de las temperaturas y precipitaciones intermitentes de moderadas a fuertes en el Norte, donde se podrían registrar acumulados máximos diarios de 150 a 200 milímetros en las montañas cercanas a la costa de Cortes y Atlántida: 100 milímetros en las montañas de Colón y Norte de Yoro, y cerca de 50 milímetros en las montañas de occidente.

Mientras que en los departamentos del suroccidente, centro y oriente prevalecerá el cielo medio nublado a nublados ocasionales con lluvias y lloviznas leves dispersas con acumulados entre 10 a 15 mm, máximos de 40 mm al norte de Lempira, Intibucá, Comayagua y Olancho. Poca nubosidad y vientos acelerados del norte se esperan en las regiones: suroriental y sur.

El viento fresco soplará del norte y noroeste desde la noche del jueves hasta el domingo por la tarde, con velocidades medias de 30 a 40 kilómetros por hora en la mayor parte del país con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora. En los valles del centro, oriente y las planicies del sur.

 

Noticias Relacionadas: Vaguada y un frente frío ingresarán el próximo lunes

Masa de aire frío ingresará en la Nochebuena

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América