Nueva cepa de virus es más contagiosa

MA
/
23 de diciembre de 2020
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nueva cepa de virus es más contagiosa

Nueva cepa de virus es más contagiosa. La jefa del Laboratorio Nacional de Virología, Mitzi Castro, no descartó que la nueva cepa del coronavirus, identificada en Reino Unido, llegue a Honduras.

“Probablemente esa cepa llegue al país en algún momento determinado”, indicó, al considerar que existe la probabilidad de que la mutación del virus se dé en otro país.

Según Castro, ese es el comportamiento normal de un virus, “es la estructura principal del núcleo del genoma del virus”.

La nueva mutación detectada en Reino Unido se diferencia de las anteriores al no ser una sola, sino estar compuesta de un total de nueve, han advertido expertos internacionales.

Aunque no existen aún estudios precisos, la mayoría de expertos concuerdan en que la nueva cepa es más contagiosa que la original del virus del SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad del COVID-19.

No obstante, la jefa del Laboratorio Nacional de Virología defendió que en el mundo molecular lo que se espera es que existan mutaciones. Al respecto, prevé que la nueva mutación tenga las mismas características genotípicas para poder detectar el virus.

“Pero será la Organización Mundial de la Salud (OMS) la que dicte las pautas para identificar esta nueva cepa del coronavirus”, agregó Castro. (DS)

Noticias Relacionadas: Identifican en Brasil un factor que eleva el contagio de la cepa británica de la covid

Nueva cepa de virus es más contagiosa

Más de Nacionales
Lo Más Visto