Nueve laboratorios destruidos y plantíos de coca asegurados

Nueve laboratorios destruidos y plantíos de coca asegurados
MA
/ 23 de diciembre de 2020
/ 01:44 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Nueve laboratorios destruidos y plantíos de coca asegurados. La Dirección Nacional de Policía Antidrogas (DNPA), reportó que en el 2020 se produjo la destrucción de nueve ‘narcolabotorios’, 365 mil 500 arbustos de coca y 68 mil plantas de marihuana.

El comisario de la Policía, Mario Medina Moncada, en conferencia de prensa, destacó que se erradicaron 18 mil libras de marihuana. Señaló que los departamentos de Olancho, Colón y Yoro son las zonas donde se siguen cultivando drogas.

Además, indicó que la actividad del narcotráfico incluye actividades de esclavitud en la que forzaban a participar en las acciones ilícitas a los habitantes que viven en las zonas cercanas a los cultivos.

“También está el impacto ambiental que ha provocado que estos insumos químicos que son derramados debido al proceso de elaboración de coca”, señaló.

Igualmente, el comisario Medina Moncada expuso que las autoridades han decomisado más de 28 millones de lempiras y 800 mil dólares, producto de la actividad del narcotráfico.

Por otro lado, informó que en el 2020 se produjo el decomiso de más de 350 mil dosis de clorhidrato de cocaína: 1,600 vía terrestre y 1,719 por la marítima.

Así, agregó que los insumos químicos fueron decomisados en los contenedores que arriban en Puerto Cortés para la elaboración de droga sintética.

También, destacó la Operación Sigma, en conjunto con el Ministerio Público (MP), que permitió la captura de dos personas, el aseguramiento de bienes y decomiso de dinero en efectivo.

Durante los operativos se han erradicado 365,500 arbustos de coca y 68 mil plantas de marihuana.

Noticias Relacionadas: Desmantelan en Colón tres “narcolaboratorios” y cultivo de “coca”

Nueve laboratorios destruidos y plantíos de coca asegurados

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América