RAYO

RAYO
MA
/ 23 de diciembre de 2020
/ 12:20 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Así que ya hay nuevo Ombudswoman. Jue. Pasó a la velocidad del rayo. ¿Y de qué filiación es la nueva personalidad que ponen a defender los derechos humanos?

OMBUDSMAN

Si el Ombudsman -que era una oficina gubernamental- se elevó a figura constitucional para que en el asunto de los derechos humanos ejerciera un equilibrio independiente en el país.

DOSIS

Como México no hay dos, acaban de anunciar que esta semana les llegan las primeras dosis de la vacuna de Pfizer. ¿Y las Gavi Covex, cuándo es que llegan aquí?

SACARLOS

Allá el comandante nica pasó una ley que según los opositores va dirigida a sacarlos del juego político para las próximas elecciones.

CARGOS

Los que “encabecen o financien un golpe de Estado (…), fomenten o insten a actos terroristas (…), inciten a la injerencia extranjera, demanden, exalten o aplaudan la imposición de sanciones (…) no podrán optar a cargos de elección popular”.

AEROPUERTO

El aeropuerto Villeda Morales anuncia que hoy llegaría su primer vuelo. Que le agradece a Golosón servir de relevo.

TONCONTÍN

Lo de Toncontín quedó en lo mismo. Y como aquí en esta columna ni en broma se puede poner el nombre de empresarios porque se enojan -si aparecen y también si no aparecen- pues se cayó el movimiento.

PRESUPUESTO

Ya le entran en los zoom al presupuesto. Buena época para que pase sin tocar tablita, si la people está más pendiente de la Nochebuena que de discusiones monótonas.

PRIVILEGIAR

De lo poco que sabemos sobre eso que van a discutir es que el “minis” de Finanzas incluyó en las disposiciones generales una cláusula para privilegiar la producción nacional en las compras del gobierno.

EMPRESARIOS

O sea para proteger el empleo nacional, comprar preferentemente lo hecho en casa, los artículos elaborados en el país. Si los empresarios hicieran lo mismo y fueran solidarios con otros de sus colegas empresarios.

CEPA

Que el Señor se apiade del mundo. Identifican en Río de Janeiro una nueva cepa del coronavirus. Esta cepa, sepa judas, de dónde y cómo fue que apareció.

FRONTERAS

Esta es distinta a la que encontraron en el Reino Unido que se propaga 70% con mayor rapidez. Razón por la cual varios países están cerrando sus fronteras al ingreso de los ingleses.

DETECTADA

Pero los expertos cuentan que aunque restrinjan el ingreso de ingleses que los primeros casos de la variante fue detectada en septiembre, así que es muy probable que ya circule por varios países del mundo.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América