Roxana Rodríguez: “presupuesto de la República está enfocado en fortalecer el sector salud”

RP
/
23 de diciembre de 2020
/
03:59 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Roxana Rodríguez: “presupuesto de la República está enfocado en fortalecer el sector salud”

La viceministra de Finanzas, Roxana Rodríguez se pronunció respecto al presupuesto de la República, que fue aprobado por el Congreso Nacional para el próximo año.

“Hemos realizado un trabajo desde el mes de marzo, buscamos monitorear los gastos y necesidades de la pandemia, siempre estuvimos enfocados en fortalecer el sistema sanitario, junto con la comisión de presupuesto se decidió aumentar los ingresos para la Secretaría de Salud”, expresó.

Según la ministra en el presupuesto de salud, se aseguró parte del dinero para la compra de la vacuna contra el COVID19 y adquirir medicamentos, serán las autoridades, los responsables de darle el mejor manejo del mismo.

Además, Rodríguez, declaró que en el presupuesto hubo un incremento de alrededor de 6 mil millones de lempiras en comparación a otros años.

“El presupuesto tiene tres fuentes de financiamiento, los cuales son, los ingresos tributarios, transferencias y lo que conocemos como endeudamiento interno. Está financiado en un 63% por fuentes nacionales”, agregó.
De acuerdo a las autoridades de la Secretaría de Finanzas, en este año se cumplió con la mayoría de obligaciones como institución a pesar de la pandemia.

“Con respecto a la deuda que tiene el país, se realizó un análisis para cubrir con las obligaciones que tiene el Estado y no descuidar la deuda y su plan de pago, todo dependerá de como se reactive la economía”, indicó.

Por último, mencionó que el tramo carretero hacia el departamento de El Paraíso, se ha comenzado con los trabajos en el municipio de Danlí y se pretende terminar el tramo que conecta el sector de Metiapa hacia Tegucigalpa.

Más de Nacionales
Lo Más Visto