Sancionan 400 buses y taxis sin bioseguridad

MA
/
23 de diciembre de 2020
/
01:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sancionan 400 buses y taxis sin bioseguridad

Sancionan 400 buses y taxis sin bioseguridad. A nivel nacional, según un informe del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), se han sancionado más de 400 unidades de transporte de pasajeros, por incumplir con las medidas de bioseguridad a lo interno de los buses y taxis.

En detalle, las sanciones se han aplicado por el exceso de pasajeros, por falta de uso de las mascarillas por parte de los operarios del transporte y por no usar gel antibacterial, en incumplimiento de las normativas exigidas por el Sistema Nacional en Gestión de Riesgos (Sinager).

Los operativos son coordinados conjuntamente con la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y la Fuerza Nacional de Seguridad en el Transporte Urbano (FNSTU), en las calles y bulevares de alta circulación.

El portavoz del IHTT, Jorge Andino, informó que “a los operarios se les han aplicado sanciones de 2,000 lempiras por primera vez y si es reiterativo, por tercera vez, puede alcanzar hasta 3,500 lempiras por el incumplimiento a las leyes y normativas establecidas por parte del IHTT”.

Según las autoridades, las personas pueden realizar sus denuncias y enviar fotos y videos relacionados al incumplimiento de las medidas de bioseguridad al 9999-3080 y a través de las redes sociales del IHTT. (KSA)

Los operarios del transporte que incumplen con la bioseguridad pagan multas desde los 2,000 lempiras.

Noticias Relacionadas: Sancionan más de 900 buses y taxis

Sancionan 400 buses y taxis sin bioseguridad

Más de Nacionales
Lo Más Visto