Sputnik V llega Argentina

Sputnik V llega Argentina
ZV
/ 23 de diciembre de 2020
/ 06:31 pm
Síguenos
01234
El Ministerio de Salud de Argentina autorizó “con carácter de emergencia” la vacuna Sputnik V, cuyo primer cargamento es esperado este jueves. (LASSERFOTO AFP)
380
Compartido
700
Visto
Más

Sputnik V llega Argentina. El Ministerio de Salud de Argentina autorizó “con carácter de emergencia” la vacuna Sputnik V, cuyo primer cargamento es esperado este jueves en el país sudamericano, luego de haberse aprobado la vacuna de Pfizer-BioNTech, con la que el gobierno negocia un acuerdo de provisión.

“Autorízase con carácter de emergencia la vacuna Gam-CovidVac, denominada Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia (…) de conformidad con las recomendaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)”, dice la resolución del ministro de Salud, Ginés González García.

Se trata de la primera autorización que recibe la Sputnik V en América Latina, concedida sin ensayos clínicos suplementarios, en base a los resultados de la fase III, según un comunicado del Fondo de inversiones directas de Rusia, que participó en el financiamiento del desarrollo de la vacuna.

“La homologación de la vacuna Sputnik V en Argentina sin ensayos clínicos suplementarios en el país constituye un importante reconocimiento a las normas y reglamentos rusos y a la calidad de sus pruebas clínicas. Estamos listos para cooperar en otros países de América Latina, y esperamos que tengan en cuenta la decisión de la ANMAT”, declaró Kirill Dmitriev, director del Fondo. (AFP)

Noticias Relacionadas: AstraZeneca investigará combinar su vacuna contra covid con la Sputnik rusa

Sputnik V llega Argentina

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América