Una feliz Navidad pasarán 51 familias en casas nuevas

Una feliz Navidad pasarán 51 familias en casas nuevas
MA
/ 23 de diciembre de 2020
/ 02:07 am
Síguenos
01234
Una feliz Navidad pasarán 51 familias en casas nuevas
380
Compartido
700
Visto
Más

Una feliz Navidad pasarán 51 familias en casas nuevas. Una feliz Navidad pasarán 51 familias en casas nuevas. EL PROGRESO, Yoro. Las vidas de Kendra Paz, sus cuatro hermanos, y la de Suyapa Valenzuela, con sus dos hijos, así como las de otras 49 familias, cambiaron radicalmente desde el momento en que fueron elegidos para abandonar sus antiguas casas, en los bordos del río Blanco, y luego pasar a ser beneficiarias de viviendas en la colonia Las Minas, de El Progreso.

El Presidente Juan Orlando Hernández entregó ayer 51 viviendas en la residencial a familias que vivían en zonas de riesgo en los bordos del río Blanco y que fueron desplazadas por las crecidas provocadas por las tormentas Eta e Iota, entre ellas las de Kendra Paz y Suyapa Valenzuela.

El proyecto contempla 282 viviendas que serán donadas por el Gobierno de la República, a través de la Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos (Convivienda).

Cada vivienda consta de sala, comedor, cocina, dos dormitorios, baño privado, pila y patio, sistemas de agua potable, aguas negras, energía eléctrica; asimismo, la residencial cuenta con espacios comunes y un Parque para una Vida Mejor.

Las entregas de estas casas se realizarán por fases y la primera beneficiará a un total de 255 personas pertenecientes a 51 familias, las que se trasladaron en grupos de 10 familias por día, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad instruidos por la Secretaría de Salud debido a la pandemia de COVID-19.

PAGABA ALQUILER

Una feliz Navidad pasarán 51 familias en casas nuevas
Los beneficiarios pasarán una feliz Navidad estrenando cada vivienda que consta de sala, comedor, cocina, dos dormitorios, baño, pila y patio.

Suyapa Valenzuela relató: “Yo pagaba 1,200 lempiras de alquiler en los bordos, mi casa se mojaba, estaba en malas condiciones y vivíamos a orillas del río, pero hoy tengo una hermosa casa y sin pagar ni un centavo; estoy más que agradecida por ser una beneficiaria”.

“No tengo cómo pagarle, señor Presidente, por esta casa”, agregó Valenzuela.
Kendra Paz, una joven madre de 22 años, en nombre de su mamá y demás familia se mostró más que agradecida por la vivienda que hoy les permite haber dejado los bordos para vivir en una residencial.

“Yo miraba cómo le daban casa a muchas personas y no me imaginaba que mi madre sería una de las beneficiadas; es algo que no sabemos cómo agradecer”, manifestó.

NO ESTÁN SOLOS

Una feliz Navidad pasarán 51 familias en casas nuevas

El Presidente Hernández reafirmó que “estamos viviendo momentos difíciles con la pandemia y dos tormentas tropicales, pero estamos en estos puestos para apoyar a los que más necesitan, a los más pobres, y por eso entregamos paquetes de ayuda humanitaria y también casas”.

El titular del Ejecutivo añadió que “no es nada fácil lo que estamos viviendo; es algo muy difícil pero vengo para decirles que no están solos y que vamos a trabajar para ayudar a los que más necesitan porque eso es hacer justicia social”.

El mandatario agradeció el trabajo de los comisionados de Convivienda para materializar el proyecto que representa mucho bienestar en favor de los pobres: “Este es un gran trabajo y aquí es donde se mira el servicio público”.

DATOS

El Presidente Juan Orlando Hernández afirmó que se llegará a diversas zonas afectadas con las oportunidades de financiamiento de Crédito Solidario, para que la gente pueda tener opciones de salir adelante, “porque todos tenemos derecho de salir adelante”.

Una feliz Navidad pasarán 51 familias en casas nuevas

CONVIVIENDA
GOZARÁN CONDICIONES DIGNAS

El comisionado de Convivienda, Sergio Amaya, dijo que “esta es una inversión de 70 millones de lempiras en favor de 282 familias y hoy llegan las primeras 51 para vivir en condiciones dignas”.

Las siguientes fases de reasentamiento para completar el acceso de las restantes 231 familias se programarán para el próximo año, hasta realizar la completa ocupación de las viviendas construidas.

Las familias focalizadas en esta primera entrega se encontraban viviendo en zonas de riesgo en los bordos del río Blanco y fueron afectadas por las tormentas Iota y Eta.

Noticias Relacionadas: Como vivir una feliz Navidad

Una feliz Navidad pasarán 51 familias en casas nuevas

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América