Carlos Umaña: “Honduras a la espera de mendicidad internacional para adquirir la vacuna”

RP
/
24 de diciembre de 2020
/
11:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Carlos Umaña: “Honduras a la espera de mendicidad internacional para adquirir la vacuna”

Carlos Umaña: “Honduras a la espera de mendicidad internacional para adquirir la vacuna”. Carlos Umaña: “Honduras a la espera de mendicidad internacional para adquirir la vacuna”. El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña, dijo que “Honduras está a la espera de la mendicidad internacional y así en algún momento seremos vacunados, tal vez, a finales del primer semestre (2021)”.

A su criterio, la Secretaría de Salud debe ofrecer una explicación del porqué no adquirió la vacuna de Pfizer tal como lo hizo Costa Rica y que este día comenzó la vacunación de su población.

Criticó que “mientras los países que utilizan sus fondos inteligentemente reciben la mejor vacuna en Navidad, nosotros cantamos Navidad sin ti en frente de las latas móviles porque ahí quedaron 48 millones de buenas razones para adquirirla”.

Umaña dijo que tanto los ticos, como los panameños, hicieron una excelente negociación para adquirir la mejor vacuna contra el COVID-19.

Al mismo tiempo, desmintió el argumento de las autoridades sanitarias hondureñas sobre que la ultra refrigeración sería un obstáculo para el manejo de la vacuna de Pfizer.

Además “dijeron que la vacuna era muy cara, pero hoy vemos que la ultra refrigeración no es del todo cierta porque Panamá y Costa Rica lograron vencer este obstáculo y eso que nosotros tuvimos muchos más meses y no lo hicimos pese a tener un buen programa de inmunizaciones”.

 

Noticias Relacionadas: Aplican por primera vez la vacuna de AstraZeneca contra el COVID (Video)

Carlos Umaña: “Honduras a la espera de mendicidad internacional para adquirir la vacuna”

Más de Nacionales
Lo Más Visto