“Honduras se Levanta” para reactivar economía

ZV
/
24 de diciembre de 2020
/
05:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Honduras se Levanta” para reactivar economía

“Honduras se Levanta” para reactivar economía. Los vecinos del barrio Zaragoza, de Siguatepeque, en el central departamento de Comayagua, recibieron muy contentos el lanzamiento de la fuerza de tarea “Honduras se Levanta”, por parte del Presidente Juan Orlando Hernández, cuyo objetivo es reactivar la economía del país después de los estragos provocados por las tormentas “Eta” e “Iota”.

“Honduras se Levanta” tiene como objetivos reactivar la economía a través de la generación de emprendimientos y microempresas, generar empleo a través de infraestructura de obras menores y mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía beneficiada.

OPTIMISTAS

Óscar Girón, un especialista de la construcción, a quien el mandatario retó a construir juntos, dijo que la iniciativa es “excelente; sinceramente que eso es lo que necesitamos, una buena oportunidad de trabajo”. Añadió que “con el reto que me ha puesto a mí es que nosotros tenemos que poner todos un granito de arena porque nos benefícianos todos”.

Don Tránsito Martínez, propietario de una chiclera, recibió la visita del mandatario y relató que “me dijo que me iba a ayudar a mejorar el negocio, me siento feliz”.

Por su parte, don Luis Alonzo López dijo que “nos sentimos muy agradecidos porque cuando las tormentas somos los primeros que sufrimos”. “La paciencia es lo que más ayuda y hoy nos sentimos muy agradecidos y alegres”, puntualizó.

De su lado, doña Jovita Argueta, otra vecina del barrio Zaragoza, le dijo al Presidente Hernández: “Gracias por visitarnos en este barrio tan pobre”.

El alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales Pacheco, agradeció que su ciudad haya sido la escogida para este lanzamiento por parte del gobernante. Así, el jefe municipal agradeció “por el programa Honduras se Levanta que se comienza aquí en este barrio y sin duda alguna nos viene a beneficiar”.

“Honduras se Levanta” para reactivar economía
El programa “Honduras se Levanta” beneficiará al municipio de Siguatepeque, mediante trabajos de reconstrucción.

PROGRAMA PILOTO

El mandatario Hernández también agradeció “por permitirnos hacer el primer proyecto, que es un piloto para poderlo replicar en otros lugares del país”.

Dijo que la pandemia de COVID-19 ha golpeado la economía del país, pero “estamos aquí porque queremos iniciar en el barrio Zaragoza este proyecto que se llama Honduras se Levanta”.

“Vengo a pedirles a ustedes que me ayuden a que este tipo de intervenciones sean un éxito”, instó Hernández a los pobladores de Siguatepeque.

El mandatario afirmó que procura que la reconstrucción la hagan los propios vecinos de las zonas afectadas y precisó que “queremos agarrar calles que se hagan con mano de obra local”.

Así, indicó que para fortalecer la economía “andamos buscando la manera de que otro tipo de negocios van a aparecer a raíz de las tormentas; tenemos que ser creativos”.

“Yo estoy aquí para decirles que nos tenemos que levantar”, animó el mandatario, mientras daba la orden para que la maquinaria iniciara a trabajar en la pavimentación de una calle del barrio Zaragoza.

“Honduras se Levanta” para reactivar economía
Manuel Ramírez.

DATOS
El presidente de la Asociación de Ganaderos de Siguatepeque, Manuel Ramírez, expresó: “Gracias por tomarse el tiempo de estar aquí y gracias por el apoyo que nos está dando como sector”.

“Honduras se Levanta” para reactivar economía
Los habitantes fortalecerán la economía con otros negocios tras las tormentas “Eta” e “Iota”, para lo cual el mandatario les instó a “ser creativos”.

LANZAMIENTO SIMULTÁNEO
Se ejecutará en más de 15 ciudades
“Honduras se Levanta” se ejecuta en más de 15 ciudades del país y su lanzamiento fue simultáneo en Gracias (Lempira), La Ceiba y Tela (Atlántida), Choluteca, Siguatepeque (Comayagua) y en el departamento de Valle. En la fuerza de tarea participan activamente las siguientes secretarías de Estado: Sedecoas, Sedis, SAG y Senprende. En Siguatepeque, como ciudad sede del lanzamiento, la Sedecoas realizará la pavimentación de una cuadra en el barrio Zaragoza, que beneficiará a más de 4,700 habitantes. El costo de ejecución es de dos millones 277 mil 777 lempiras con 78 centavos. Sedis beneficiará a 18 familias con techos, pisos y ecofogones, y Senprende dará financiamiento a más de cuatro pulperías en esa misma cuadra.

“Yo estoy aquí para decirles que nos tenemos que levantar”, exhortó el Presidente Juan Orlando Hernández a pobladores del barrio Zaragoza, de Siguatepeque.

Noticias Relacionadas: Científico: Difícil reactivar economía de Honduras con pandemia al lado

“Honduras se Levanta” para reactivar economía

Más de Económicas
Lo Más Visto