Microbiólogos advierten que positividad por COVID-19 aumenta

ZV
/
24 de diciembre de 2020
/
04:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Microbiólogos advierten que positividad por COVID-19 aumenta

Microbiólogos advierten que positividad por COVID-19 aumenta. El presidente del Colegio de Microbiólogos y Químicos Clínicos de Honduras, Marco Moncada, advirtió que se volverá a cerrar la economía y la población regresará al confinamiento, en caso de seguir aumentando la positividad de casos de COVID-19.

“Hemos tenido informes que la positividad va para arriba y lo que podría decir que si sigue así, es que se va a volver cerrar todo”, advirtió Moncada.

Al tiempo que explicó que la población no hace caso a las recomendaciones de aplicar las medidas de bioseguridad para evitar que el virus se siga propagando, “si miramos en los mercados la gente no anda sus mascarillas y en las colonias hacen fiestas los fines de semana”.

Marco Moncada, quien labora como microbiólogo en el Hospital Escuela Universitario (HEU), señaló que en ese centro asistencial se cerró la consulta interna debido al repunte de casos de COVID-19.

Asimismo, detalló que uno de los factores del aumento de casos se debe a que se realizan más pruebas PCR y de antígeno, causando que se acerque a la cifra real de la pandemia.

Noticias Relacionadas:

Microbiólogos advierten que positividad por COVID-19 aumenta

Más de Nacionales
Lo Más Visto