Partido Liberal, Nacional y Libre ya tienen posición en la papeleta para elecciones primarias (Video)

RP
/
24 de diciembre de 2020
/
12:42 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Partido Liberal, Nacional y Libre ya tienen posición en la papeleta para elecciones primarias (Video)

Partido Liberal, Nacional y Libre ya tienen posición en la papeleta para elecciones primarias (Video). El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó este jueves el sorteo de la posición en la papeleta electoral de los tres partidos políticos que participarán en las elecciones internas que se desarrollarán en el mes de marzo de 2021.

Este sorteo se llevó a cabo en el Instituto Nacional De Formación Profesional (Infop), con todas las medidas de bioseguridad, donde el Partido Liberal, Partido Nacional y el Partido Libertad y Refundación (Libre), conocieron las posiciones de los movimientos, los cuales quedaron de la siguiente manera.

En el Partido Liberal, el precandidato Yani Rosenthal, cuyo movimiento lleva su nombre ocupará la casilla número uno, el movimiento “Esperanza de Honduras” de Darío Banegas ocupada la segunda casilla y el movimiento “Recuperar Honduras” del ingeniero Luis Zelaya, estará en la posición tres.

Por parte del Partido Nacional, el movimiento “Unidad y Esperanza” de Nasry Asfura, se ubicará en la casilla número uno y el movimiento “Juntos Podemos” de Mauricio Oliva, estará en la casilla número dos.

El movimiento que presidía Loreley Fernández, no participará debido a las inconsistencias en sus planillas, reportadas por el CNE.

De su lado, en el Partido Libertad y Refundación, el movimiento “Nueva Corriente” de Carlos Eduardo Reina se ubicará en la posición en la casilla uno, el movimiento “Cinco de Julio” de Nelson Ávila le corresponde la casilla dos, el movimiento “Honduras Libre” de Wilfredo Méndez se ubicará en la casilla tres y la candidata Xiomara Castro de una alianza de movimientos se ubicará en la casilla cuatro.

“Ha sido una ardua labor como Consejo Nacional Electoral de realizar este sorteo de manera muy transparente. Ahora que ya están inscritos legalmente, se procederá a elaborar las papeletas ya con la ubicación de los movimientos y candidatos, esto fortalece la democracia interna de los partidos políticos, garantizando para la población una jornada democrática en marzo”, expresó el concejal del CNE, Elvin Aguirre.

El 8 de enero del próximo año, se entregará el censo definitivo a todos los partidos políticos por parte del CNE, con la base que otorgue el Registro Nacional de las Personas.

Además, Aguirre mencionó que se está preparando un protocolo de bioseguridad para llevar a cabo las elecciones internas que se desarrollarán el domingo 14 de marzo de 2021.

 

Noticias Relacionadas: Yani Rosenthal acepta precandidatura presidencial por el Partido Liberal

Partido Liberal, Nacional y Libre ya tienen posición en la papeleta para elecciones primarias (Video)

Más de Elecciones Primarias
Lo Más Visto