Perú es galardonado por la emisión del “Mejor bono del año en Latinoamérica”

MA
/
24 de diciembre de 2020
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Perú es galardonado por la emisión del “Mejor bono del año en Latinoamérica”

Perú es galardonado por la emisión del “Mejor bono del año en Latinoamérica”. Lima.- Perú fue galardonado con el premio al “Mejor bono del año de Latinoamérica” en reconocimiento a su emisión de bonos globales en dólares en el mercado internacional del pasado noviembre, que incluyó uno a 101 años, informó este jueves el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El reconocimiento fue otorgado por la revista internacional GlobalCapital y “refleja los esfuerzos del gobierno por mantener una óptima gestión de la deuda pública, a pesar de los constantes desafíos y de la incertidumbre a nivel local e internacional”, aseguró el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza.

“Esta óptima gestión de la deuda pública es respaldada por los inversionistas internacionales”, acotó.

EXCELENCIA DE OPERACIONES

El MEF agregó que este es el resultado de un proceso competitivo realizado por GlobalCapital para calificar la excelencia de las operaciones de financiación en el mercado de capitales “en un entorno de alta incertidumbre, sin precedentes en la economía global, generada por los efectos de la pandemia sanitaria”.

El ministerio recordó que en noviembre pasado realizó una operación de endeudamiento mediante la emisión de tres nuevas referencias en dólares con vencimientos en 2032, 2060 y 2121, por un total de 4.000 millones de dólares, a tasas cupones de 1,86 %, 2,78 % y 3,23 %, respectivamente.

Esta operación, agregó, tiene “especial relevancia” para Perú porque incluyó un bono a 101 años, el de más largo plazo emitido alguna vez por el país, y en el mundo, entre los bonos con plazo de vencimiento.

“El éxito de la operación resalta en un contexto de transición en el país, tras haber superado un periodo de inestabilidad política, lo que posteriormente se reflejó en una mayor tranquilidad en los mercados financieros y permitió aprovechar un periodo con buenas condiciones de financiamiento”, concluyó el MEF. EFE

Noticias Relacionadas: Latinoamérica cerrará 2020 con contracción de 7,7 % por pandemia, según Cepal

Perú es galardonado por la emisión del “Mejor bono del año en Latinoamérica”

Más de Internacionales
Lo Más Visto