Pescan un mero de unas 150 libras

Pescan un mero de unas 150 libras
ZV
/ 24 de diciembre de 2020
/ 12:53 am
Síguenos
01234
La reelección es ilegal
380
Compartido
700
Visto
Más

Esta noticia salió recientemente en su periódico. Si la pesca es lo que les ayuda a mejorar sus ingresos, enhorabuena por esa formidable captura, a los dichosos pescadores. El mero/guasa (grouper en inglés) y de nombre científico Epinephelus itajara, puede llegar a medir 250 Cms. y hasta pesar 400 Kkgs. Su madurez sexual la alcanzan al llegar a medir más de 128 Cms. (según los expertos), por lo que en otras circunstancias después de medirlo y pesarlo, lo sueltan si no alcanza esa medida.

Las especies curvina, robalo y pargo, son los más apetecidos en la mesa del pueblo hondureño, claro está que en un país con hambre todo se vale.

Los afortunados pescadores al parecer no portaban algo para pesarlo, pero la foto presentada, impresiona como que podría haber tenido un peso menor, entre los pescadores es conocida la frase de, el más grande se me soltó del anzuelo. Los pescadores deportivos, afortunadamente, ya muchos practican capturar y soltar, como protección de las especies. La fauna lo agradece.

La sobrepesca de algunas especies, en conjunto con la contaminación y destrucción del medio ambiente, son aspectos importantes en la extinción de la fauna. Por ejemplo la destrucción de los manglares que es sabido, es la guardería de peces en etapa juvenil.

En los 80s la desaparecida Asociación de Ecología de Honduras, tenía como slogan, Por una Honduras verde para el año 2000. Hoy debería de ser Honduras verde siempre.

Leonel Pérez H.
Tegucigalpa, M.D.C.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América