Pescan un mero de unas 150 libras

ZV
/
24 de diciembre de 2020
/
12:53 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pescan un mero de unas 150 libras

La reelección es ilegal

Esta noticia salió recientemente en su periódico. Si la pesca es lo que les ayuda a mejorar sus ingresos, enhorabuena por esa formidable captura, a los dichosos pescadores. El mero/guasa (grouper en inglés) y de nombre científico Epinephelus itajara, puede llegar a medir 250 Cms. y hasta pesar 400 Kkgs. Su madurez sexual la alcanzan al llegar a medir más de 128 Cms. (según los expertos), por lo que en otras circunstancias después de medirlo y pesarlo, lo sueltan si no alcanza esa medida.

Las especies curvina, robalo y pargo, son los más apetecidos en la mesa del pueblo hondureño, claro está que en un país con hambre todo se vale.

Los afortunados pescadores al parecer no portaban algo para pesarlo, pero la foto presentada, impresiona como que podría haber tenido un peso menor, entre los pescadores es conocida la frase de, el más grande se me soltó del anzuelo. Los pescadores deportivos, afortunadamente, ya muchos practican capturar y soltar, como protección de las especies. La fauna lo agradece.

La sobrepesca de algunas especies, en conjunto con la contaminación y destrucción del medio ambiente, son aspectos importantes en la extinción de la fauna. Por ejemplo la destrucción de los manglares que es sabido, es la guardería de peces en etapa juvenil.

En los 80s la desaparecida Asociación de Ecología de Honduras, tenía como slogan, Por una Honduras verde para el año 2000. Hoy debería de ser Honduras verde siempre.

Leonel Pérez H.
Tegucigalpa, M.D.C.

Más de Tribuna del Pueblo
Lo Más Visto