RELEVO

ZV
/
24 de diciembre de 2020
/
12:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
RELEVO

Ya abrió el Ramón Villeda Morales que estuvo con el agua hasta el gañote. Con las gracias a Golosón por servir de relevo.

TONCONTÍN
Y eso temíamos. En nada quedó la moción de un disputado sobre Toncontín. Engavetada como la segunda vuelta. Solo era para sacar pecho y cobertura que las presentaba y allí murió la flor.

ENOJARON
Y el movimiento empresarial para presionar la alcaldía se consumió. Más bien se enojaron unos porque aquí los mencionaron.

RODILLA
Y Papi nunca dijo ni pío. Pero como viene convaleciente de su rodilla no hay que sofocarlo hasta que se mejore.

CASA
Lo que sí metió el minis de Finanzas en el presupuesto fue una disposición para privilegiar la producción nacional. O sea preferir en las compras del gobierno lo hecho en casa.

COMPRAS
Ahora solo falta ver si los encargados de compras de esas oficinas donde les sale más ganancioso comprar afuera, porque hay bonitos, le paran bola a la disposición.

SNOBISMO
Y algo similar deberían de hacer las cúpulas empresariales. Siquiera meterlo en un código de ética empresarial, para favorecer lo que hay en el mercado nacional. Y eliminar el “snobismo”.

NAVIDAD
Pero ya la people solo piensa en San Nicolás. En la comida de Nochebuena. Último día para las compras. No hay mucho dinero, pero con lo poquito que haya hay que ajustar.

ZOOM
Las reuniones familiares, con mascarillas y distanciamiento social o por zoom. Los tamalitos se han agotado. Nada sofisticado. Mejor lo hecho en casa.

ATAREADOS
Los trillizos (as) estuvieron todo el día atareados dándole los últimos retoques a la resolución de los que pasaron la “prueba”.

OMBUDSMAN
Y la elección del Ombudsman se fue sin tocar tablita. En un decir Jesús, antes que el diablo lo sepa. Sale un azulejo y entra una ombudswoman del mismo color.

CONSTITUCIONAL
Durante mucho tiempo operó como oficina gubernamental. Pero hubo reformas constitucionales y el ombudsman se elevó a figura constitucional para que fuera independiente.

EN CASA
De allá de la marimba les mandaron a decir a todos los pobladores, que pasen la Navidad en el núcleo familiar y que no anden de visitas, porque nadie quiere que se vuelva a los dígitos y mucho peor a un nuevo confinamiento.

CERRARON
En Europa le volvieron a abrir las puertas a los ingleses. Pero aquí siguiendo el ejemplo de Bukele, se las cerraron.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto