Túnez: Magnate y político arrestado, acusado de corrupción

RP
/
24 de diciembre de 2020
/
01:13 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Túnez: Magnate y político arrestado, acusado de corrupción

Túnez: Magnate y político arrestado, acusado de corrupción. Un magnate de medios de comunicación que fue candidato presidencial en Túnez ha sido arrestado y acusado de lavado de dinero y evasión fiscal.

El magnate, Nabil Karoui, estuvo buena parte del año pasado en la cárcel por esas mismas acusaciones, que él tildó de maniobra política. Fue puesto en libertad justo antes de las elecciones, pero la investigación continuó.

Un juez a cargo de casos financieros ordenó su nuevo encarcelamiento el jueves, informó el vocero del tribunal, Mohsen Dali.

El vocero añadió que Karoui puede apelar la orden de arresto. El hermano de Karoui Ghazi también ha sido acusado pero no fue arrestado ya que goza de inmunidad al ser parlamentario, indicó el vocero.

Un miembro del comité de apoyo de Karoui, el abogado Nazih Souii, se expresó “asombrado” por la orden de arresto a la que atribuyó a “presiones políticas”.

El caso contra Karoui comenzó cuatro años atrás a raíz de una denuncia de una asociación anticorrupción.

Karoui fundó la emisora Nessma TV y es líder del partido Qalb Tunis, el segundo más grande en el parlamento.

Karoui quedó de segundo en las elecciones presidenciales del año pasado. El ganador fue Kais Saied, un profesor de tendencia conservadora que ha prometido dar lucha a la corrupción. (AP)

Noticias Relacionadas:  Túnez: Magnate y político arrestado, acusado de corrupción

Túnez: Magnate y político arrestado, acusado de corrupción

Más de Internacionales
Lo Más Visto