Turquía asegura que la vacuna china del covid-19 es eficaz en un 91,25%

MA
/
24 de diciembre de 2020
/
09:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Turquía asegura que la vacuna china del covid-19 es eficaz en un 91,25%

Turquía asegura que la vacuna china del covid-19 es eficaz en un 91,25%. Ankara, Turquía.- Turquía anunció este jueves que pronto recibirá las primeras unidades de una vacuna china del covid-19, cuya eficacia según las autoridades turcas es del 91,25%, a pesar de que aún no hay resultados oficiales de pruebas de la fase 3 de este inmunizante.

Las autoridades turcas aseguraron haber comprobado una eficacia del 91,25% antes de que la vacuna Coronavac alcance la fase 3 en las pruebas realizadas con 7.371 voluntarios.

Se trata de resultados preliminares, ya que las pruebas de la fase 3 siguen realizándose en Turquía.

“Estamos ahora convencidos de que esta vacuna es eficaz y segura para la población turca”, dijo el ministro turco de Salud, Fahrettin Koca, a pesar de la ausencia de resultados oficiales y de estudios publicados por el fabricante chino.

Estos datos, que representan “una primicia mundial”, podrían servir para que pronto se autorice esta vacuna, sostuvo el ministro.

El instituto brasileño Butantan había asegurado el miércoles que los test de Coronavac, que desarrolla con el laboratorio chino Sinovac, fueron satisfactorios en Brasil y que espera empezar a aplicar este inmunizante en enero en ese país.

Sin embargo, el secretario de Salud del estado de Sao Paulo, Jean Gorinchteyn, dijo este jueves en una entrevista con la radio local CBN que en los test de Butantan la vacuna “no llegó al 90%” de eficacia aunque aseguró que está por encima del 50%.

“No sabemos cuánto por encima de 50%, si fue 60%, 70% u 80%, pero están en niveles que nos permiten hacer una reducción del impacto de la enfermedad en nuestra población”, agregó.

Gorinchteyn comparó esas cifras con las de la vacuna de la gripe, que “tiene una variación, dependiendo de cada una de las franjas etarias, de protección, que va de 40% hasta 80% en determinados grupos”.

“Sabíamos que la efectividad jamás llegaría a 90%. Pero lo que no imaginábamos es que la empresa quería, y apuntaba, a una unicidad, un resultado muy próximo en todos los países”.

La entrega del primer encargo al laboratorio Sinovac llegará el domingo a Turquía, que prevé recibir unos tres millones de dosis, con la posibilidad de adquirir otros 50 millones.

Tras el inicio de la pandemia, Turquía registró más de 19.000 muertos y dos millones de casos por coronavirus. AFP

Noticias Relacionadas: Turquía impone multas de tres millones de euros a Facebook, Twitter y Youtube

Turquía asegura que la vacuna china del covid-19 es eficaz en un 91,25%

Más de Internacionales
Lo Más Visto