En Nochebuena: 0 fallecidos por COVID-19 registran en el San Felipe

MA
/
25 de diciembre de 2020
/
07:35 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En Nochebuena:   0 fallecidos por COVID-19 registran en el San Felipe

En Nochebuena: 0 fallecidos por COVID-19 registran en el San Felipe. El subdirector de hospital San Felipe, Heriberto Rodríguez, informó que, en las últimas 24 horas, que incluyen Nochebuena, no hemos registrado pacientes fallecidos a causa del COVID-19.

Mientras tanto, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) reportó que hasta el 24 de diciembre hay 118,421 casos de COVID-19, se han recuperado unas 54,806 personas y 3,054 fallecidos.

“Seguimos atendiendo pacientes de COVID-19, la ocupación son 30 camas de las 102 que tenemos habilitadas para la atención de ellos pero no reportamos fallecidos, tampoco tenemos pacientes en condición muy grave”.

“Sin embargo, siempre tenemos los 30 pacientes que dependen de oxígeno, pero son atendidos de forma adecuada en nuestras salas del hospital”, señaló.

“En su mayoría, son pacientes adultos arriba de los 60 años de edad, pero también tenemos otros pacientes que padecen obesidad, diabéticos, hipertensos crónicos y un paciente oncológico”, enfatizó.

“Como siempre, no nos cansamos nosotros. como médicos, personal de enfermería y demás personal de salud, de insistirle a la población que en estas fiestas puede celebrar y compartir, pero por ningún motivo debe olvidar las medidas de bioseguridad”, sugirió.

“Si la gente cumple con eso podrá iniciar el 2021 sin luto o enfermos por coronavirus en casa, por tanto, usar mascarilla, lavado frecuente de manos y distanciamiento social siguen siendo un asunto de vida o muerte”, sentenció el galeno.

Por otra parte, informó que hasta este momento se ha reportados el nacimiento de cinco bebés. La primera vino al mundo a eso de los 26 minutos de este 25 de diciembre, su feliz madre tiene 23 años de edad y es originaria de San Marcos de Colón, Choluteca.

Reveló que “la nena, quien nació con un peso de seis libras y once onzas, llevará por nombre Anny Monserrat Osorio”.

–Dato
54,806 personas han vencido al COVID-19, según Sinager.

Noticias Relacionadas: Unos 16 fallecidos en fiestas de Nochebuena y Navidad en Honduras

En Nochebuena: 0 fallecidos por COVID-19 registran en el San Felipe

Más de Nacionales
Lo Más Visto