Honduras suma 238 casos de COVID-19 y acumula 118.659 contagios desde marzo

MA
/
25 de diciembre de 2020
/
11:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras suma 238 casos de COVID-19 y acumula 118.659 contagios desde marzo

Honduras suma 238 casos de COVID-19 y acumula 118.659 contagios desde marzo. Tegucigalpa.- Honduras confirmó este viernes 238 nuevos contagios de la COVID-19, con lo que acumula 118.659 casos positivos desde marzo pasado cuando se reportaron los primeros dos pacientes, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

Según el balance diario del organismo hondureño, el país centroamericano sumó una persona fallecida, por lo que ya se reportan 3.061 decesos en Honduras por el coronavirus SARS-CoV-2.

De 968 pruebas PRC procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología, 238 dieron positivas, señaló el Sinager en un comunicado.

El ente indicó además que 625 personas que han contraído la enfermedad están hospitalizadas, de las que 468 presentan un cuadro clínico estable, 132 están graves y 25 en unidades de cuidados intensivos a nivel nacional.

En lo que respecta a pacientes recuperados, hoy se sumaron 154, con los que ya son 55.5873 los que se han salvado de morir por COVID-19, enfermedad que tiene al país en emergencia desde marzo.

Los departamentos de Francisco Morazán, en el centro, donde se localiza Tegucigalpa, la capital, y Cortés, en el norte del país, siguen siendo los que más casos del SARS-CoV-2 registran.

San Pedro Sula, en Cortés, y Tegucigalpa, las ciudades de mayor población, con un global de unos 2,5 millones de habitantes, son las de más contagios.

Personal de salud han venido advirtiendo que los casos de contagios y muertos se han incrementado las últimas semanas, porque muchas personas que permanecen en albergues debido a los efectos de las tormentas tropicales Eta e Iota no están tomando las medidas sanitarias para evitar el contagio del virus.

Las mismas autoridades han reconocido que es imposible garantizar un control en los albergues, porque hay mucha gente que entra y sale, muchos sin mascarilla.

El país tiene limitaciones de equipo, lo que ha impedido que el Laboratorio Nacional de Virología pueda procesar al menos 3.000 pruebas diarias, como sugieren médicos que están al frente de la pandemia.

La jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Secretaría de Salud, Berenice Molina, dijo hoy a periodistas que la vacuna contra la COVID-19 llegará a Honduras en el segundo trimestre de 2021.

“La vacuna contra la COVID-19 está programada ingresar a nuestro país para el segundo trimestre de 2021”, subrayó Molina, quien indicó además que la Secretaría de Salud trabaja en un plan nacional para definir las fases de vacunación y los grupos de la población que serán protegidos. EFE

Noticias Relacionadas: El derbi londinense aplazado por casos de Covid-19

Honduras suma 238 casos de COVID-19 y acumula 118.659 contagios desde marzo

Más de Nacionales
Lo Más Visto