Inhabilitan narcopista en Brus Laguna

RP
/
25 de diciembre de 2020
/
04:06 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inhabilitan narcopista en Brus Laguna

Inhabilitan narcopista en Brus Laguna. Las Fuerzas Armadas en el marco de la Operación Morazán II FUSINA a través de operaciones en el escudo terrestre localizó, aseguró e inhabilitó este viernes una narcopista al suroeste de la comunidad de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios.

Las operaciones fueron dirigidas por las Fuerzas Armadas a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Paz García y 1er. Batallón de Ingenieros en el marco de FUSINA con personal especialista en explosivos, informó el vocero de Fusina, José Coello.

Al momento de asegurar el A.C.A. se identificaron aproximadamente 1,200 metros de largo por 30 metros de ancho, inhabilitándola con 4 cráteres de 20 metros de ancho por 6 metros de profundidad en las siguientes coordenadas: N 015°43’12.0′ y W 084°45’858.9′

Dicha área clandestina de aterrizaje fue inhabilitada años atrás, donde al hacer el reconocimiento se encontró alimentos, ropa, luces especiales de iluminación nocturna y uno de los cráteres tapados con madera y tierra con indicios de trabajos de mantenimiento para ser nuevamente habilitada.

Al hacer una inspección y reconocimiento del área se pudo confirmar que había ropa, comida, algunas luces de iluminación nocturna y con indicios que han querido inhabilitar la narcopista.

Fuerza Armadas en el marco de FUSINA a través de operaciones en el escudo terrestre en el presente año inhabilito 34 área clandestina de aterrizaje para un gran total de 306 desde que inició operaciones en el año 2014.

Noticias Relacionadas: FFAA inhabilitan en Gracias a Dios la narcopista 34 en lo que va del año

Inhabilitan narcopista en Brus Laguna

Más de Departamentales
Lo Más Visto