Jefa de PAI: “vacunas contra la COVID ingresará en el segundo trimestre de 2021”

RP
/
25 de diciembre de 2020
/
05:16 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Jefa de PAI: “vacunas contra la COVID ingresará en el segundo trimestre de 2021”

Jefa de PAI: “vacunas contra la COVID ingresará en el segundo trimestre de 2021”. “La vacuna contra la COVID-19 está programada ingresar a nuestro país para el segundo trimestre de 2021″, anunció la jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), de la Secretaría de Salud, Ida Berenice Molina.

Agregó que “se trabaja en un plan nacional de introducción de las vacunas para definir las fases de vacunación y los grupos de la población que serán protegidas.

Explicó que “la razón técnica por la que Honduras no adquiere las vacunas que desarrolla la farmacéutica de Pfizer es que demandan que se guarden en una cadena de frío que el Estado no tiene la capacidad para hacerlo, porque ni el sector público, seguridad social, ni en el sector privado existe cadena de frío de ultra bajas temperaturas para la conservación adecuada”.

Señaló que para la conservación de las vacunas de Pfizer requieren de adecuación de la infraestructura, asegurar las zonas climatizadas con aire acondicionado, plantas generadores y trajes especiales.

Además existe un motivo legal que impide a Honduras a adquirir vacunas que no sean a través del fondo rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), según la Ley de Vacunas del país.

Al mismo tiempo, garantizó que a través del fondo rotatorio de la OPS, las vacunas adquiridas serán de calidad y pre calificadas por la OMS o una autoridad reguladora reconocida a nivel mundial.

“Este mecanismo permite la transparencia en la compra y ha evitado que no exista corrupción en la adquisición de vacunas”, aseguró.

 
Noticias Relacionadas: Honduras avanza negociaciones de vacunas con 11 farmacéuticas

Jefa de PAI: “vacunas contra la COVID ingresará en el segundo trimestre de 2021”

Más de Nacionales
Lo Más Visto