Rusia suministrará 6,5 millones de dosis a centros médicos a principios 2021

RP
/
25 de diciembre de 2020
/
10:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rusia suministrará 6,5 millones de dosis a centros médicos a principios 2021

Rusia suministrará casi 6,5 millones de dosis de la vacuna Sputnik V a sus centros médicos en enero y febrero de 2021, según informó hoy Mijaíl Mishustin, primer ministro del país.

“El ritmo de producción de vacunas aumenta. Según nuestros cálculos, en enero y febrero los centros médicos recibirán casi 6,5 millones de dosis. Eso está muy bien”, dijo Mishustin durante una reunión con productores de la vacuna contra la covid-19.

Mishustin supervisó hoy personalmente las instalaciones y el funcionamiento de una de esas empresas en San Petersburgo, Biocad, que se dedica desde hace 20 años a la investigación y producción de fármacos.

“El Gobierno toma todas las medidas necesarias para el desarrollo de los fabricantes rusos. Nuestra misión ahora es aumentar el volumen de producción de la vacuna contra el coronavirus para abastecer a todas las regiones de nuestro país”, destacó.

Recordó que los contenedores con la vacuna tienen que recorrer estos días miles de kilómetros para proteger a los rusos de la amenaza del coronavirus.

“Es un proceso único sin análogos en el mundo. A día de hoy ya son cuatro las plantas donde se produce (Sputnik V) y la quinta se prepara para el registro”, recalcó.

El primer ministro aseguró que “la infraestructura necesaria” para el transporte, conservación y suministro de la vacuna ya está, a grandes rasgos, en pie.

Estimó en 310.000 las dosis que ya han sido distribuidas y llamó a mantener un estricto control sobre todo el proceso, ahora que se acercan las vacaciones de Año Nuevo que van del 31 de diciembre al 10 de enero.

Con respecto a la eficacia de la vacuna, el director del Centro Gamaleya, Alexandr Gintsburg, desveló hoy que los especialistas tampoco han detectado nuevos efectos secundarios en los ancianos que han sido vacunados con Sputnik V.

Moscú, el epicentro de la pandemia en Rusia, comenzó la vacunación masiva el 5 de diciembre, diez días antes que el resto del país, donde la reticencia popular va decreciendo según avanzan las semanas, de acuerdo a los últimos sondeos.

La Sputnik V mostró una eficacia del 91,4 % en el tercer y último control efectuado en la tercera fase de los ensayos clínicos, datos que, según Gintsburg, “permiten afirmar con seguridad que (Sputnik V) es altamente eficaz y totalmente segura para la salud”.

El 23 de diciembre Argentina se convirtió en el primer país en registrar la vacuna rusa coincidiendo con la llegada de un avión con la primera partida de Sputnik V.

Con los 29.018 positivos detectados en la últimas 24 horas, Rusia suma ya 2.992.706 casos de covid-19 y ocupa el cuarto lugar en el mundo, detrás de Estados Unidos, la India y Brasil, por número de contagios.

Además, se registraron otros 563 decesos, que elevaron a 53.659 las víctimas mortales desde el inicio de la pandemia.EFE

 

Más de Internacionales
Lo Más Visto