El próximo enero del 2021 las atenciones por aumento del colesterol malo se incrementarán un 30 por ciento según autoridades hospitalarias que advierten a la población reducir el consumo de grasas en esta temporada de Navidad y fin de año.
La ingesta de torrejas, nacatamales y cerdo, provoca un aumento en los triglicéridos de aproximadamente un 30 por ciento en enero de cada año contó el doctor del Hospital General San Felipe, Pedro Menjívar.
Explicó que este tipo de conducta alimenticia provoca un desequilibrio que se viene a agudizar cuando la población ingiere productos con grasas saturadas y carbohidratos que se degradan convirtiéndose en colesterol.
La sangre de los seres humanos posee colesterol bueno que permite una circulación adecuada, pero en las personas mayores de 65 años los niveles del colesterol malo se elevan que pueden llevar al colapso del paciente.
No obstante, en las últimas décadas las estadísticas sanitarias indican que personas de menor edad están padeciendo de este descontrol que de no ser atendidas en su momento terminan con infartos debido al endurecimiento de la grasa en las arterias, lo que a su vez vuelve rígidos los vasos sanguíneos, explicó Menjívar. (JB)
ANUNCIANTE
02:10 AM
ANUNCIANTE
02:10 AM
ANUNCIANTE
02:10 AM
ANUNCIANTE
02:10 AM
ANUNCIANTE
02:10 AM