Alcaldía sigue apoyando a las familias afectadas por tormentas

Alcaldía sigue apoyando a las familias afectadas por tormentas
ZV
/ 26 de diciembre de 2020
/ 07:29 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

COMAYAGUA. De manera gradual, la Alcaldía Municipal de Comayagua, continúa dando respuesta a las familias que fueron afectadas por las tormentas Eta e Iota, con la entrega de materiales para construcción, de esta forma, reparar los daños en sus viviendas.

Previo a la entrega de estas ayudas, la alcaldía realizó un diagnóstico para la identificación y verificación de daños. En este sentido, se ha dado respuesta a unas 150 familias de varios sectores del municipio para suplir sus necesidades.

Nosotros poco a poco estamos dando respuesta a las familias que sufrieron daños en sus viviendas durante las tormentas, aseguró Carlos Miranda, alcalde municipal de Comayagua.

Hace unos días entregamos material de construcción a un grupo de personas y ahora con otro grupo, que, de igual manera, necesitan material de construcción para reparar los daños que dejaron las fuertes lluvias.

Estamos respondiendo de manera gradual, ya que, no podemos hacerlo de una sola vez, porque los recursos financieros son limitados, de igual forma, el trabajo operativo para el diagnóstico en la identificación y verificación de daños lleva tiempo.

Hasta el momento hemos entregado ayuda a unas 150 familias de todo el municipio, expresó Miranda.

Agregó que estas ayudas se entregan a las familias de todo el municipio, sin embargo, los daños más fuertes se produjeron en la zona rural, sobre todo en la parte alta de las aldeas montañosas, donde el suelo se saturó de agua y provocó derrumbes, lo que significó un gran número de viviendas dañadas.

Por su parte, Rony Rodas, vecino de la comunidad de Valle de Ángeles, manifestó que las familias agradecen la pronta respuesta de Miranda, en facilitarles el material de construcción, ya que con estas ayudas reconstruirán sus viviendas afectadas por las fuertes lluvias, afirmó.

Las ayudas consisten en materiales para construcción, como: bloque de concreto, cemento, láminas de zinc y aluzinc, canaletas, varillas de hierro, tubo PVC, de este modo, las familias reconstruirán sus viviendas afectadas por las fuertes lluvias. (SZM)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América