DNVT: En Nochebuena bajan accidentes viales

MA
/
26 de diciembre de 2020
/
01:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
DNVT:   En Nochebuena bajan accidentes viales

250 licencias fueron decomisadas.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) informó que en la Nochebuena bajaron los accidentes de tránsito, en relación con las cifras registradas el año pasado.

El portavoz de la DNVT, José Estévez, explicó que “este año es atípico y a lo largo del mismo sufrimos una pandemia del COVID-19 y los huracanes Iota y Eta, y esto de alguna manera logró calar al parecer en la conciencia de los ciudadanos”.

“Si bien es cierto se registraron muchos accidentes de tránsito este 24 de diciembre, pero fueron pocos si los comparamos en relación con los registrados el año pasado en esta misma fecha”, afirmó.

“Pero, lo que deseamos es que no haya ningún accidente de tránsito y para ello la gente debe permanecer en sus casas con su familia, pero algunos no lo han hecho así y para eso estamos nosotros a fin de garantizar el orden”, sentenció.

LICENCIAS

Reconoció que “fue una Nochebuena bastante movida, con muchos accidentes de tránsito causados por conductores en estado de ebriedad o por errores al circular por las calles del país”.

“En este sentido, no se registraron accidentes con resultados fatales, sin embargo, se han reportado seis personas lesionadas en las últimas 24 horas”, afirmó.

“También tuvimos un total de 250 licencias de conducir decomisadas por faltas y 50 de ellas fueron por estado de ebriedad de sus propietarios”, según Estévez.

“Esto es parte de las operaciones que ha realizado la Policía Nacional, a través de la DNVT; solo esperamos que para la noche de fin de año se puedan reducir esas cifras que se han reportado”, sostuvo.

“Estamos desarrollando toda una planificación que inició antes de Nochebuena y concluirá después de fin de año, por lo que pedimos a la ciudadanía pueda colaborar con la autoridad y cumplir con las leyes de tránsito”, sugirió.

“Esperamos que la noche del 31 de diciembre sea menos movida que la del 24, pero de todas maneras haremos el trabajo que nos corresponde realizar”, señaló.

Más de Sucesos
Lo Más Visto