DNVT reporta 1,057 personas fallecidas en accidentes de tránsito en el 2020

RP
/
26 de diciembre de 2020
/
02:46 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
DNVT reporta 1,057 personas fallecidas en accidentes de tránsito en el 2020

Un total de 1,057 personas han perdido la vida en accidentes viales a nivel nacional en lo que va del año 2020, informó el portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), el subcomisario José Estévez.

Además se reportan hasta la fecha dos mil 245 personas lesionadas en más de siete mil accidentes.

Lamentó que durante la Nochebuena 10 personas murieron en accidentes de tránsito, incrementándose levemente en relación con las cifras registradas el año pasado cuando fallecieron ocho personas.

También resultaron lesionadas 14 personas, aumentando el número de heridos con relación al año 2019 que solo fueron seis.

“Este año es atípico y a lo largo del mismo sufrimos una pandemia del COVID-19 y los huracanes Eta y Iota, y esto de alguna manera logró calar al parecer en la conciencia de los ciudadanos”, dijo Estévez.

Comentó que en comparación con otros años en este 2020 ha bajado la cifra de muertos por causa de los accidentes viales.

Según el subcomisionado la principal causa de los accidentes de tránsito es por la imprudencia de los conductores, seguido de la infraestructura de las calles.

Más de Nacionales
Lo Más Visto