Lanzan programa Cosecha Segura de Café

Lanzan programa Cosecha Segura de Café
MA
/ 26 de diciembre de 2020
/ 01:53 am
Síguenos
01234
El secretario de Agricultura y Ganadería y el representante del IICA en Honduras acompañaron al Presidente de la República.
380
Compartido
700
Visto
Más

Linderos (San Nicolás, Santa Bárbara).- El Programa Cosecha Segura de Café para pequeños y medianos productores, y que consiste en la entrega de un millón de kits de bioseguridad para corteros, fue lanzando por el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, acompañado del secretario de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara y el representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en Honduras, Franklin Marín, autoridades del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) , productores entre otros.

El mandatario detalló que “el kit consta de gel, jabón y una mascarilla reutilizable, porque no podemos soportar otro cierre de la economía. Si se volviera a cerrar perderíamos el café y perderíamos 1,000 millones de dólares; por eso apoyamos mucho a este sector”.

Son 98,002 productores en 15 departamentos del país los que serán beneficiados. Cada kit consta de un bote de gel, un bote de jabón y una mascarilla reutilizable. El presidente del Ihcafé, Francisco Ordóñez, expuso que “el Fondo Cafetero ha contado con una importante coordinación con Invest-H para reparar las carreteras”.
“Agradecemos la entrega del Bono Cafetalero de más de un millón de quintales de fertilizantes y también los kits de bioseguridad para los corteros, porque todo esto es beneficio para un sector productivo importante del país”, subrayó Ordóñez.

Este equipo está dirigido a grupos organizados (cooperativas, asociaciones, cajas rurales) con el objetivo de mejorar la calidad del producto y aumentar los niveles de productividad. Hasta hoy se han entregado 104,601 kits de bioseguridad en Santa Bárbara, además de 67 secadoras solares, 76 bombas de motor y 132 medidores de humedad que se entregaron en Linderos.

El Programa Cosecha Segura se desarrolla por medio de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), con el apoyo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) y del Consejo Nacional del Café (Conacafé).

La producción de café es una de las principales generadoras de divisas.
profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América