Más de 20 muertes enlutan las fiestas de Nochebuena

Más de 20 muertes enlutan las fiestas de Nochebuena
MA
/ 26 de diciembre de 2020
/ 01:57 am
Síguenos
01234
Ayer en la morgue capitalina aparentemente amanecieron solas, pero al interior de la misma había varios parientes reclamando los cuerpos de sus seres queridos.
380
Compartido
700
Visto
Más

Al menos 20 personas murieron la noche del 24 de diciembre en accidentes de tránsito, pleitos al calor del alcohol y producto de actos violentos a nivel nacional, según reportes de los operadores de la justicia hondureña.

Entre las muertes que enlutaron las fiestas de Nochebuena está la de un jefe policial que fue ultimado en la zona central del país, en Omoa, Cortés, se reportó una masacre de tres personas, en Intibucá ultimaron a dos féminas y Yoro también apareció una mujer decapitada.

A los reportes se sumó la trágica muerte de dos pequeños de apenas 3 y 8 años de edad, en un accidente vial que se suscitó en la carretera que de la capital comunica con el oriente del país.

Mientras que a la morgue capitalina ingresaron los cuerpos de varias personas por morir violentamente, entre homicidios, muertes múltiples, accidentes viales y domésticos. Los últimos ingresos fueron los cuerpos de los dos pequeños Kelvin Otoniel Varela Amador (8) y su primo Christopher Edgardo Gómez Perdomo (3), ambos murieron en el kilómetro 27 de la carretera que de Tegucigalpa comunica con Danlí, El Paraíso.

Según el parte de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y la alerta girada al Cuerpo de Bomberos, ayer a las 2:00 de la mañana, dos personas adultas salieron de la colonia Torocagua de Comayagüela, junto a tres menores, con rumbo a la zona oriental del país, con la intención de ir a coronar y limpiar la tumba de un familiar.

PERDIÓ EL CONTROL

Lamentablemente en un accidente vial murieron dos pequeños de apenas 8 y 3 años de edad.

Lamentablemente, el conductor del automotor iba ingerido de alcohol y a la altura del kilómetro 24, contiguo a la Universidad Agrícola Zamorano, el motorista Ángel Gómez por recoger una cerveza que se iba tomando, perdió el control del microbús, saliéndose de la calzada.

Por el trágico accidente en el instante perecieron los dos pequeños tripulantes, quedando gravemente heridos los demás ocupantes del vehículo. Al sector llegaron varias unidades de rescate, a auxiliar a los sobrevivientes, quienes fueron trasladados de emergencia hacia el Hospital Escuela Universitario, lugar donde está siendo custodiado el conductor del carro accidentado.

De igual manera, a los predios de la Dirección General de Medicina Forense, ubicados a inmediaciones de la Calle de la Salud en Tegucigalpa, ingresaron los cuerpos de otras personas.

CAE EN REFRIEGA CON VÁNDALOS

Entre ellos el del jefe de la subestación policial de Él Tablón, municipio de San Luis, Comayagua, Edwin Orlando Llanos Domínguez (27), quien murió en un enfrentamiento contra una banda de delincuentes que opera en ese sector central del país.

En Intibucá las autoridades forenses y policiales reportaron el deceso de dos mujeres, aumentando la muerte de féminas en todo el país.

El hecho violento sucedió el 23 de diciembre a las 11:00 de la noche, cuando el uniformado realizaba patrullajes en la zona con otros compañeros. En esos operativos de rutina los funcionarios policiales fueron atacados a disparos por desconocidos, muriendo en el acto Llanos Domínguez.

Desde este mismo sector, las autoridades policiales reportaron el ingreso de Elvis Josué Martínez. El personal forense también hizo el levantamiento cadavérico de un hombre que fue acribillado, mientras lavaba su vehículo en la colonia La Travesía, en el municipio del Distrito Central.

La víctima respondía al nombre de Marvin Omar Ordóñez (43), ultimado de varios impactos de bala, cuando desconocidos aparecieron disparándole a quemarropa, por razones aún desconocidas.

Igualmente ingresó un desconocido de entre 25 a 30 años de edad, quien murió de manera indeterminada entre la sexta y séptima avenida de Comayagüela.

En este recuento mortal aparecen los decesos del hijo de Nelly Sarahí Ramírez, quien falleció en el Hospital Escuela Universitario, también Próspero Misael López (32) y Augusto Martínez Martínez (59), que perdieron la vida en accidentes de tránsito acaecidos en distintos puntos carreteros.

VIOLENCIA EN OTRAS REGIONES

En Olancho ayer la violencia invadió a sus pobladores, al reportarse la muerte de dos hombres por razones investigadas por la Policía Nacional.

Regionales del Ministerio Público remitieron los restos de Carlos Alfonso Almendárez Maldonado, procedente desde la comunidad de La Unión, municipio de Campamento, y José Dolores Zambrano Castillo de 81 años, ambos procedentes de Olancho.

En ese mismo departamento, ayer en la mañana, se reportó el crimen contra dos hombres que fueron asesinados a disparos en el barrio Ojo de Agua, en el municipio de Catacamas, Olancho, oriente de Honduras.

Las víctimas respondían a los nombres de Miguel Ángel Figueroa y Luis Carlos Turcios. Los cuerpos de las víctimas presentaban heridas de armas de fuego y quedaron en la calle de tierra, a inmediaciones de un campo de fútbol.
Hasta el momento se desconocen detalles de cómo ocurrieron y las causas que habrían provocado el doble crimen. Como parte de la espiral de violencia con que cierra el país, ayer en la mañana se informó la muerte de dos mujeres en San Francisco de Opalaca, en Intibucá.

En la comunidad de Piedra Rallada, San Francisco de Opalaca, luego de producirse una nutrida balacera fueron ejecutadas dos mujeres, además de un hombre herido y un menor.
Una de las féminas muertas fue identificada como Angelina Hernández, de la identidad de la segunda víctima solo se conoció por el nombre de Yeny.

Ambas quedaron tendidas en una vivienda, lugar a donde ingresaron sujetos desconocidos y comenzaron a disparar sus armas, hasta matarlas a tiros por motivos aún desconocidos.

A pocos metros de este doble crimen también se produjo la muerte de Raúl González Domínguez (35), ejecutado a balazos, se desconoce su tiene relación con el asesinato de las mujeres. Igualmente, las autoridades policiales reportaron el ingreso Elvis Josué Martínez procedente Comayagua.

El jefe policial Edwin Orlando Llanos Domínguez (27), murió en un enfrentamiento una banda de delincuentes que opera en ese sector central.

DECAPITACIONES Y MASACRES

En otro hecho violento, suscitado en la colonia Las Mercedes de la aldea “La 40”, en la ciudad de El Progreso, Yoro, se produjo un aterrador crimen, cuando un hombre decapitó a su esposa luego de atacarla con un machete.

La información preliminar proporcionada por la Policía Nacional establece que el hombre era el compañero de hogar de la malograda mujer y que luego de discutir la atacó con el arma blanca.

La víctima era de origen guatemalteco y residía hace dos meses en la zona, indica el escueto informe policial. Y en las vísperas de las fiestas navideñas, la tarde del 24 de diciembre, varios desconocidos ultimaron a tres personas en la colonia Campo Verde, en el municipio de Omoa, Cortés.

Preliminarmente dos de las víctimas fueron identificadas como Fredy Armando Castillo Matamoros (24), Josías y Anuar López conocido con el alias de “El Flaco” (24). Según el parte policial, las personas se encontraban en un solar de una vivienda, cuando aparecieron sujetos armados que les dispararon para acabar con la vida de los pescadores.

Miembros de la Policía Nacional se apersonaron en la escena del crimen y a la fecha se desconoce los posibles móviles, para que ultimaran a las tres personas, supuestamente dedicadas a labores de pesca en esa zona atlántica del país.

Según estadísticas del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), durante el presente año han ocurrido 47 masacres que han dejado decenas de pérdidas humanas. (JGZ).

Varios desconocidos ultimaron a tres personas en la colonia Campo Verde, en el municipio de Omoa, Cortés.
profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América