PN pide al Sica adquirir vacunas contra el COVID-19 para la región

PN pide al Sica adquirir vacunas contra el COVID-19 para la región
MG
/ 26 de diciembre de 2020
/ 04:21 pm
Síguenos
01234
PN pone a disposición sus sedes en atención a la pandemia del Covid
380
Compartido
700
Visto
Más

El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, pidió en las últimas horas que sea la secretaría general del Sistema de Integración Centroamericana (Sica), la que compre las vacunas contra el Covid-19 para los países de la región.

Según escribió en las redes sociales, Sánchez sugiere que sea ese mecanismo de la integración centroamericana, la que haga la compra de manera unida.

“En situaciones como el #COVID19 es que la región centroamericana debería actuar unida. El @sg_sica debería ser un mecanismo para comprar la vacuna contra el #COVID19 para toda la región centroamericana!”, posteó Sánchez en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que hasta el momento los países centroamericanos están comprando lotes de la vacuna anti Covid de manera separada y a través de la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI); la Alianza para la Vacunas (Gavi) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), con el aval del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), han negociado una compra de vacunas a la farmacéutica AstraZeneca, las que llegarán al país hasta en abril del próximo año.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América