SABATINAS

 SABATINAS
OM
/ 26 de diciembre de 2020
/ 12:13 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

*** Una fuerte explosión a las 6:00 de la mañana, sacude y destruye parte del centro comercial de la ciudad de Nashville. Las autoridades investigan el hecho como un acto terrorista.

*** El presidente Trump y los líderes del congreso, la demócrata Nancy Pelosi y el republicano Mitch McConnell, siguen sin ponerse de acuerdo en un plan de socorro para ayudar a millones de personas que por efecto del Covid-19 que han perdido su trabajo y están sin dinero, mientras que una gran cantidad de pequeñas empresas están a punto de irse a la bancarrota. La pregunta que todos nos hacemos tiene que ver con si se logrará llegar a un acuerdo dentro de cinco días entre las partes en disputa o si cerraremos el año en caos, tanto financiero como alimenticio.

 

** * Estamos arribando al último sábado del 2020, nos queda menos de una semana para que finalice un año sumamente trágico, duro, difícil, enredado y mortífero, dejando una secuela que muestra que casi todos los países del globo terráqueo están siendo atacados ferozmente por el Covid-19, que a lo largo de su trayectoria ha dejado un enorme saldo de muertos y de gente contaminada por un coronavirus excesivamente poderoso.

 

*** En los pocos días que quedan hasta que cierre el año, pueden suceder muchísimas cosas pues casi no pasa un día sin que el presidente Trump nos sorprenda con pasos que inesperadamente ha venido tomando. En pocas palabras, a diario quedamos atónitos oyendo o leyendo medidas que emanan de la casa de gobierno. Un tema que el mandatario menciona varias veces al día es que él insiste que los demócratas le robaron las elecciones presidenciales, mediante ilegalidades y violaciones a las disposiciones electorales. Pero hasta el momento, corte tras corte ha venido emitiendo fallos señalando que el presidente Trump y sus abogados no han presentado pruebas contundentes para comprobar que la victoria de Joe Biden y Kamala Harris haya sido ilegal.

 

*** En cuanto a las cifras más recientes, en los Estados Unidos el Covid-19 ha causado la muerte de más de 331,000 personas y ha contaminado a cerca de 19 millones de ciudadanos y a nivel mundial, más de 80 millones de individuos están contaminados y un millón, ochocientos mil individuos han perdido la vida.

 

*** En materia deportiva, este fue el año en que se cancelaron, atrasaron o se postergaron miles y miles de eventos debido al terrible efecto que ocurre continuamente por culpa del poderoso Covid-19.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América