Tour de Santa llena de alegría a niños en albergues

Tour de Santa llena de alegría a niños en albergues
ZV
/ 26 de diciembre de 2020
/ 07:37 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Bajo la iniciativa Navidad Catracha 2020, que impulsa el Gobierno, el Tour de Santa y Sus Amigos se desarrolla durante las fiestas de Navidad y fin de año para llevar alegría a los niños de los albergues de familias que perdieron sus enseres y hasta sus viviendas por las tormentas Eta e Iota.

El objetivo de la actividad es llevar sonrisas a más de 4,000 niños y niñas a través de regalos, golosinas, alimentos y actividades de recreación y animación por parte de Santa Claus y Sus Amigos, entre otros personajes.

La subsecretaría de Seguridad en el Despacho de Prevención es el brazo ejecutor del Tour de Santa y Sus Amigos, cuya intención es visitar las diferentes ciudades del país durante las fiestas navideñas y de fin de año, en especial aquellas zonas afectadas por Eta e Iota.

A pesar de la difícil situación que afrontan los más de 60,000 hogares que perdieron todo durante el paso de ambos fenómenos naturales en las regiones del Valle de Sula, centro-sur, oriente y occidente, el Presidente Hernández no los ha dejado solos, pues está extendiendo el brazo solidario del Gobierno para ayudarles.

Entre los beneficios entregados durante esta emergencia están: alimento caliente, Bolsas Solidarias, Paquetes Vida Mejor (que incluyen kit humanitarios para todos los hogares), reparación de viviendas, limpieza de calles y zonas de acceso a barrios y colonias y el Bono No Están Solos, consistente en la asignación de 5,000 lempiras por única vez a los núcleos familiares.

Asimismo, el gobernante hondureño junto a la Primera Dama, Ana García, y su equipo de trabajo del Gabinete de Gobierno, alcaldes y gobernadores, así como la estrategia Marca País Honduras, han entregado y entregarán hasta que concluyan las fiestas navideñas nacatamales para compartir un alimento autóctono hondureño y una señal de hermandad de solidaridad y hermandad.

Bajo la iniciativa Navidad Catracha 2020, el show de diferentes personajes, entre ellos Santa Claus, los duendes, El Grinch, el personaje Elsa, de la película Frozen, y Olaf, el muñeco de nieve, conquistan y conquistarán el corazón de niños y adultos durante su gira por varias zonas de Honduras.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América