Entregan 100 glucómetros y 30 mil pruebas para glucosa a varias instituciones en Siguatepeque

Entregan 100 glucómetros y 30 mil pruebas para glucosa a varias instituciones en Siguatepeque
ZV
/ 27 de diciembre de 2020
/ 09:35 pm
Síguenos
01234
Antes de entregar la donación se ofreció una charla sobre el uso de los glucómetros a los representantes de las instituciones.
380
Compartido
700
Visto
Más

Entregan 100 glucómetros y 30 mil pruebas para glucosa a varias instituciones en Siguatepeque. SIGUATEPEQUE, Comayagua. A un costo aproximado de 220 mil lempiras el regidor municipal, Asley Guillermo Cruz gestionó ante Nipro Medical Corporation un lote de 100 glucómetros y 30 mil pruebas para glucosa, las cuales fueron donadas a representantes de varias instituciones que funcionan en el “Altiplano Central” de Honduras.

Tras una charla para explicar el funcionamiento del aparato y la aplicación de las pruebas, Cruz informó que “lo más importante es el resultado de la gestión, se decidió apoyar con la entrega de estos glucómetros y pruebas al Centro de Salud Gustavo Boquín, policlínico, Diálisis de Honduras, Batallón de Ingenieros, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Asociación de Pacientes Diabéticos y Clínica de Iglesia San Pablo”.

En ese sentido el galeno enfatizó “estas pruebas son instantáneas, todos están sometidos al estrés o emergencias médicas, serán de mucho apoyo, están valorada la entrega en 220 mil lempiras, a un precio de costo, una prueba de glucosa en un laboratorio anda en 100 0 150 lempiras, quedará un remanente que será administrado por el Club de Leones, pero al necesitar se tiene que ser solicitado con toda la formalidad para ir liquidando lo que queda después de esta entrega”

Al respecto aclaró que “las tiras a utilizar no vencen este año, sino que, en el año 2022, pero en un caso se dañaran se cambiarían por el más actualizado, el cambio se puede realizar porque tiene garantía, el glucómetro entregado es uno de los más precisos que hay en el mercado”, aseguró. (REMB)

Noticias Relacionadas: Cooperación Española entrega un donativo de 24.000 pruebas de antígeno

Entregan 100 glucómetros y 30 mil pruebas para glucosa a varias instituciones en Siguatepeque

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América