Helui Castillo: vacuna contra el COVID llegará en abril del 2021 a Honduras

RP
/
27 de diciembre de 2020
/
05:11 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Helui Castillo: vacuna contra el COVID llegará en abril del 2021 a Honduras

La gerente de Política Comercial del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Helui Castillo, reveló que el primer lote de la vacuna contra el COVID-19 estaría llegando alrededor del 21 de abril de 2021 al país.

“Estas vacunas estarían ingresando al país alrededor del 21 de abril del próximo año. Nuestra prioridad es poder tener acceso a esas vacunas lo antes posible para beneficio de la población”, dijo.

“El Cohep desde el principio ha estado instando a que el gobierno encuentre los mecanismos para asegurar el acceso de toda la población a la vacuna

Las autoridades de Cohep a inicios de diciembre, llegaron a un acuerdo con el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) para comprar 1.4 millones de vacunas contra el covid de la empresa AstraZeneca.

“Nosotros como empresa privada participamos junto con el IHSS en un proceso para que ellos adquirieran 1.4 millones de dosis que estaría beneficiando unas 700 mil personas aseguradas”, detalló.

En ese sentido, “hemos apoyado con garantizarle al IHSS, primero un 20 por ciento que es el primer pago en caso que la vacuna no sea aprobada y después un pago del 40 por ciento, que es un pago al momento que la vacuna es aprobada, que es el 3.3 millones de dólares, correspondiente al 60% del monto total.

Mientras tanto, comentó que la Secretaría de Salud tiene otro mecanismo, que es a través de un fondo rotatorio de Covax y Gavi que se van a adquirir de forma gratuita un 20 por ciento de la vacuna, que son las que llegarán en el primer trimestre del 2021.

A su criterio, “es importante continuar con todas las medidas de bioseguridad, mientras las vacunas entrar al país, con el lavado de manos, mantener la distancia social y el uso de mascarillas son vitales para poder evitar estos rebrotes de esta enfermedad”.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto