Instituto Holandés: Inhabilitar precandidatos con problemas con la Ley genera confianza en el CNE

ZV
/
27 de diciembre de 2020
/
07:37 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Instituto Holandés: Inhabilitar precandidatos con problemas con la Ley genera confianza en el CNE

El hecho de inhabilitad a más de 40 precandidatos de los partidos que van a elecciones primarias e internas el próximo 14 de marzo de 2021, genera confianza en el Consejo Nacional Electoral (CNE), justificó el director del Instituto Holandés para la Democracia, Luis León.

Para León, el hecho de eliminar a una buena cantidad de precandidatos a puestos de elección popular por tener problemas con la justicia, sirve de reflexión a los partidos políticos para que busquen personas probas, confiables, capaces y que tengan interés colectivos y no personales.

Es una clara señal que le genera confianza al nuevo órgano electoral y más si a ello “le agregamos el trabajo realizado por CNE, sobre todo porque es un hecho indiscutible el trabajo hecho por este nuevo órgano electoral para garantizar que las corrientes de los partidos que irán a contiendas primarias, cuenten con los requisitos mínimos para que estos funcionen”.

“Así que el trabajo de evaluar e inhabilitar más de 40 personas que eran precandidatos y que cuentan con problemas con la ley muestra un trabajo y compromiso del CNE”.

“Por ello, enhorabuena por el CNE, por hacer estas inhabilitaciones ya que ello habla muy bien de la confianza que debe generarse para el proceso electoral”, puntualizo León. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto