Sampedranos tendrán su mercado Guamilito

Sampedranos tendrán su mercado Guamilito
ZV
/ 27 de diciembre de 2020
/ 07:25 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

El Mercado Municipal Guamilito, es un ícono de San Pedro Sula y la reconstrucción que llevará a cabo la administración del alcalde Armando Calidonio, permitirá mantener su esencia.

Las bases de licitación pública para la reconstrucción del mercado fueron aprobadas durante la sesión ordinaria número 127, realizada el 26 de diciembre.

Con la reconstrucción, que se hará con fondos 100 por ciento municipales, también se generarán espacios adicionales muy positivos para la ciudad, según explicó el alcalde Calidonio.

El edil indicó que se aprobaron los pliegos de condiciones para la licitación pública del proyecto, el cual incluye la construcción de un segundo nivel que funcionará como estacionamiento.

Este mismo espacio podrá ser utilizado para eventos culturales, gastronómicos y de diferente tipo.

El alcalde, Armando Calidonio, manifestó que el área de estacionamiento también queda prevista para capacitaciones, celebraciones especiales o eventos municipales.

“Esperamos pronto poder publicar las bases de licitación de este proyecto que es muy importante. Este proceso se realiza en aras de la transparencia, como todos los procesos dentro de la ciudad, así que es un tema muy importante, el mercado Guamilito es un ícono y la propuesta es una propuesta que mantiene su esencia, pero que le genera espacios adicionales muy positivos para la ciudad”.

El proyecto beneficiará a más de 200 locatarios que ocupaban los 325 espacios con que contaba esta plaza comercial municipal antes del incendio ocurrido el 17 de junio pasado.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América