Singapur iniciará la vacunación el miércoles entre el personal sanitario

RP
/
27 de diciembre de 2020
/
09:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Singapur iniciará la vacunación el miércoles entre el personal sanitario

El Gobierno de Singapur anunció este domingo que comenzará a suministrar la vacuna contra la covid-19 a partir miércoles e iniciará el proceso entre el personal sanitario con la vacuna de Pfizer-BioNTech.

Los trabajadores del Centro Nacional para Enfermedades Infecciosas serán los primeros en recibir la dosis, que después será inoculada entre otros trabajadores del sector.

El Ministerio de Salud señaló en un comunicado que a partir de febrero será el turno para las personas de 70 años o más, y más adelante se iniciará la vacunación en la población de menor edad.

La vacunación será gratuita y voluntaria, aunque las autoridades recomiendan ponérsela, para todos los singapurenses y personas con permiso de residencia, incluidos aquellos con permisos de trabajo de larga duración, y esperan llegar a toda la población para finales de 2021 “sin no hay interrupciones en los envíos de vacunas”.

El Ministerio de Salud espera que “a largo plazo” la vacuna permita reabrir las fronteras y comenzar la recuperación económica.

“La vacunación no es una solución milagrosa que pueda poner fin a la pandemia de inmediato, pero es un factor clave para que podamos volver a una situación más segura”, remarca el comunicado.

El día 21 de este mes llegó a la ciudad-Estado el primer cargamento de la vacuna de Pfizer contra la covid-19, aunque las autoridades no han precisado el número de dosis.

Singapur, que desde el inicio de la pandemia contabiliza más de 58.500 casos confirmados, que incluyen 29 fallecidos, tiene previsto relajar a partir del martes algunas medidas de restricción, que aumentará de cinco a ocho el límite permitido en reuniones sociales y familiares.

Singapur también tiene preacuerdos para comprar la vacuna producida por varias farmacéuticas, incluidas la estadounidense Moderna y la china Sinovac. EFE

 

Más de Internacionales
Lo Más Visto